Jan Blachowicz reacciona a derrota en UFC 291: Me han robado

Jan Blachowicz (29-10-1 MMA) regresó a la acción en el combate de peso semicompleto contra el ex campeón de peso medio Alex Pereira (8-2 MMA).

La potencia polaca competía por primera vez desde su combate contra Magomed Ankalaev por el título vacante de los semipesados en el UFC 282, que se saldó con empate a dos. Blachowicz había acumulado un balance de 6-1-1 en sus ocho combates anteriores, con una única derrota ante Glover Teixeira por sumisión.

Por su parte, Alex Pereira (8-2 MMA) debutaba en el semicompleto tras perder el título de peso medio de la UFC ante Israel Adesanya en abril de este año. Poatan» llegaba al combate con un balance de 3-1 en su carrera en la UFC, que incluía victorias por nocaut sobre Sean Strickland y el ya mencionado «Stylebender».

La pelea estelar de esta noche en el UFC 291 resultó muy reñida. Jan Blachowicz fue capaz de dominar a Alex Pereira en el suelo en el primer asalto, casi anotando una sumisión de estrangulamiento por detrás para el final. Sin embargo, «Poatan» fue capaz de mantener el combate en pie durante la mayor parte de los asaltos segundo y tercero y, en última instancia, recibió los mejores golpes durante ese tramo. Tras quince minutos de acción, el combate se decidió por decisión de los jueces.

► Una victoria justa para Alex Pereira

Resultado oficial UFC 291: Alex Pereira venció a Jan Blachowicz por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28). Los aficionados, los analistas y los luchadores se mostraron divididos ante el resultado, y algunos incluso lo calificaron de «ridículo».

Jan Blachowicz

Poco después de la conclusión del pasado sábado en la noche, Jan Blachowicz tomó Instagram donde emitió la siguiente declaración con respecto a su derrota ante Alex Pereira.

«Pandilla de ladrones, me han robado. De todas formas, gracias a todos por vuestro apoyo. Volveré 👊🏻». – escribió Blachowicz.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon