Jake Roberts: «Es ridículo que WWE siga atacándome»

Cinco años después de su última lucha y con más de 20 años de carrera a sus espaldas, Jake «The Snake» Roberts está de vuelta, ahora con AEW, donde se le ha emparejado con uno de los talentos con más futuro, Lance Archer, en la que ha sido una gran alianza.

Mientras seguimos teniendo la suerte de disfrutar de sus magníficas promos en televisión, Jake Roberts también nos regala de vez en cuando ese tipo de entrevistas en las que nos da su particular visión de cómo está el negocio, siempre desde el prisma de la vieja escuela, lo que hace que se tenga aún más en cuenta. Esta semana apareció en The Chris Van Vliet Show y nos hizo saber, por ejemplo, porqué los talentos actuales no saben adquirir el protagonismo necesario que les haga pasar a la historia:

►Mirarse al espejo y ser él mismo

Jake "The Snake" Roberts

«La verdad es que estoy sorprendido por haber estado tanto tiempo en este negocio, no había hecho las cuentas. Llega un cierto momento de tu vida en el que decides qué quieres ser y hacer realmente en tu vida. A veces sé que he dicho cosas malas pero es lo que sentía en ese momento y al final del día quiero poder mirar al espejo y poder ser yo mismo, reconocer al tipo que está enfrente, y si eso significa que no puedo volver a trabajar con Vince McMahon nunca más, pues que así sea.

«Estoy bien así, no necesito estar cerca de él ni él necesita tenerme cerca; las cosas son como son y estoy muy muy feliz. Me siento afortunado, me siento bendecido y me encanta la historia que tengo entre manos con un chico como Lance Archer«.

►¿Cómo surgió su sociedad con Lance Archer?

Lance Archer
Foto: Etsuo Hara
Jake «The Snake» Roberts apareció antes que Lance Archer en AEW aunque se les emparejó pronto y esta unión le ha granjeado al joven talento una oportunidad por el Campeonato Mundial de Peso Completo AEW. Pero, ¿cómo fue el proceso en el que ambos llegaron a un acuerdo?

«Alguien de AEW me llamó y me dijo que tenían una idea y que quizás yo estuviera interesado. Querían hacerme un contrato de diez semanas y después de las mismas me pidieron por favor que siguiera colaborando. ‘Genial, claro que sí’ les dije.

«Ha sido una gran oportunidad que ha llegado en el momento justo porque me ha permitido ocuparme de mis otros negocios, y pudiendo hacer las dos cosas me he sentido rejuvenecido.

«Desafortunadamente, por el virus, tuve que dejar mi show de comedia, pero podré volver a retomarlo en noviembre y diciembre, además de un libro que publicaré próximamente».

► Los talentos de hoy en día no son completos

Jake "The Snake" Roberts
Jake Roberts en los años 90

«Los talentos de hoy en día no saben como meterse a la fanaticada en el bolsillo. La lucha profesional actual es visual, pero en mi época no era así, era mucho más emocional, todo salía directamente del corazón. Tenías que conectar emocionalmente con ellos y la principal diferencia es que lo visual dura solo un segundo y el cerebro te pide inmediatamente algo nuevo.

«Pero emocionalmente, si consigues conectar con ellos, serás recordado por el resto de tu vida, ya que siempre les quedará ese recuerdo y siempre habrá algo que les haga volver a aquello que hiciste. Por eso veo ridículo que WWE siga echándome mier** , es todo muy raro».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon