Jake Paul sugiere salario mínimo de 50.000 dólares en UFC

Jake Paul quiere que los luchadores principiantes de la UFC reciban un aumento salarial significativo por parte de la promoción, y cree que eso elevaría el nivel de la competición.

Jake Paul
Jake Paul

El YouTuber convertido en boxeador Paul ha estado abogando por la remuneración de los luchadores desde que se involucró en los deportes de combate, lo que ha dado lugar a acalorados intercambios verbales con el presidente de la UFC, Dana White.

Jake Paul
Jake Paul

Recientemente, el jefe de la UFC aclaró que no «odia» a Paul, y reconoció que tanto Jake como su hermano Logan Paul han hecho cosas exitosas en el mundo de los deportes de combate.

«Yo tampoco le odio, sólo quiero que pague más a los luchadores«, dijo Paul en «Hotboxin’ with Mike Tyson». «Ya sabes, ahora que la compañía está haciendo miles de millones de dólares al año, y los luchadores sólo están recibiendo el 15 por ciento de la misma. De ahí viene todo esto, de querer un sueldo más alto para los luchadores y una asistencia sanitaria a largo plazo para ellos».

«Obviamente, hemos entrado en estos intercambios que enturbia el propósito de por qué he discutido con él. Ya sabes, él dice que las peleas están amañadas, que toma esteroides, y yo le respondo que es calvo y feo. Se lía demasiado y entonces empezamos a ir de un lado a otro».

► La propuesta de Jake Paul

Aunque Paul ha presentado algunas sugerencias e ideas sobre cómo mejorar la remuneración de los luchadores a lo largo de los años junto con su socio comercial y ex director financiero de la UFC Nakisa Bidarian, su última sugerencia es una que beneficiaría a los luchadores de nivel inicial en la UFC.

«El salario mínimo de los luchadores de la UFC es de 12.500 dólares. Debería ser de al menos 50.000 dólares«, afirma Paul. «Si fueran 50.000 dólares, la vida de los luchadores más pequeños cambiaría mucho. No tendrían que trabajar en otras cosas, podrían pagarse el gimnasio y la comida. Ahora mismo, tienen otros trabajos que apenas les permiten sobrevivir.

«Si cambiaran el mínimo de los luchadores a 50.000 dólares, sólo le costaría a la UFC 20 millones de dólares al año. Pero esos 20 millones irían a parar a los bolsillos de los luchadores más pequeños, y eso es una diferencia abismal. Mientras tanto, ellos ganan 3.000 millones de dólares«.

Jake Paul
Jake Paul

«Va a hacer que el deporte sea mejor; más gente entrenando a tiempo completo, sus habilidades van a ser avanzadas, peleas más emocionantes», dijo Paul. «Es un gasto tan pequeño para ellos que cambiaría seriamente el juego.

«He dicho que estoy dispuesto a pelear con alguien de la UFC. Ni siquiera tienen que pagarme, sólo cambiar el mínimo de los luchadores de 12.500 a 50.000 dólares. Para mí, es fácil. … En principio, lo que ha hecho por el deporte es increíble. Kudos. Todos lo apreciamos. Nos encantan las MMA, pero ahora que el deporte y esta liga son la liga más rentable de todos los deportes, paguen a sus luchadores más del 15 por ciento de los ingresos«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon