Jairzinho Rozenstruik afirma que ahora entiende mejor las MMA

Antes del UFC Fight Night del sábado, la última vez que vimos a Jairzinho Rozenstruik en la jaula fue en mayo de 2023, cuando perdió ante Jailton Almeida.

Jairzinho Rozenstruik

La derrota por sumisión fue la quinta de Rozenstruik en sus ocho combates anteriores, que se remontan a su primera derrota en MMA a manos de Francis Ngannou en UFC 249.

Rozenstruik había tenido una larga lucha llena de inconsistencias y malas actuaciones. Estaba muy lejos del impresionante año de novato 2019 que tuvo en la UFC, que incluyó cuatro nocauts consecutivos, incluida una remontada de último minuto contra Alistair Overeem.

LAS VEGAS, NEVADA – FEBRUARY 27: (L-R) Ciryl Gane of France kicks Jairzinho Rozenstruik of Suriname in a heavyweight bout during the UFC Fight Night event at UFC APEX on February 27, 2021 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC)

Pensando en su tiempo fuera de la competencia activa después de una victoria por TKO sobre Shamil Gaziev, Rozenstruik admitió haber rechazado ofertas porque lo tomaron desprevenido, pero todo se trataba de ponerse en la posición correcta.

«Ya no es ningún secreto: no soy luchador. No soy un tipo de jiu-jitsu», dijo Rozenstruik a ESPN en el UFC Post Show. «Así que cuando la gente me derribaba, era difícil volver a ponerme en pie. [Estaba trabajando en ello, trabajando en ello, y ahora he empezado a entenderlo mejor. Cuando pasan cosas así, es frustrante.

UFC 266: Curtis Blaydes vs. Jairzinho Rozenstruik
UFC 266: Curtis Blaydes vs. Jairzinho Rozenstruik

«[Golpear], puedo hacerlo toda la noche. Pero cuando se trata de lucha, empieza a ser doloroso seguir adelante, estar en una mala posición, terminar el asalto en una mala posición, empezar el siguiente asalto [y] volver a estar de espaldas. Pero sigo trabajando en mí mismo, sigo desarrollándome, y el pasado sábado en la noche lo demostré un poco».

► Rozenstruik siente que «entiende más las MMA» tras su victoria en UFC Fight Night

Rozenstruik, cuya carrera profesional de combate comenzó en el kickboxing, sintió que la pelea estelar del sábado contra el hasta entonces invicto Gaziev era el mejor lugar para mostrar lo que ha adquirido en su tiempo de ausencia.

Y aunque el primer asalto resultó problemático con los derribos de Gaziev, las cosas no hicieron más que mejorar a partir de ahí. Rozenstruik fue capaz de contrarrestar los intentos del bahreiní y utilizó su jab y su potencia para acorralar a Gaziev.

El peso pesado, con menos experiencia, acabó agotándose, y Rozenstruik ganó el combate por KO en el cuarto asalto.

«Haber estado alejado del deporte durante ocho o nueve meses ya decía algo», declaró Rozenstruik. «He tenido mucho tiempo libre para trabajar en un par de cosas, sobre todo en mi juego terrestre, moverme un poco más y entender mejor las MMA.

Jairzinho Rozenstruik

«Significa mucho conseguir una victoria así. Demostrar el atletismo que tengo y que puedo terminar una pelea así».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon