Jailton Almeida planea pelear con Ciryl Gane tras UFC Sao Paulo

Jailton Almeida llega a su segundo evento principal consecutivo de UFC buscando hacer una declaración en Brasil.

“Malhadinho” hasta ahora ha lucido imparable dentro del octágono, superando a sus cinco oponentes anteriores de UFC por una marca de 114-2 en camino a la final. Recién salido de una dominación en la primer round sobre Jairzinho Rozenstruik en mayo, Almeida encabeza el sábado UFC Sao Paulo contra el ex retador al título Derrick Lewis , quien interviene con poca antelación por un lesionado Curtis Blaydes .

Nada ha cambiado en la preparación” de Lewis en comparación con su estrategia anterior, y es plenamente consciente del poder de nocaut que posee “La Bestia Negra”.

«Todo el mundo sabe que Derrick Lewis es extremadamente peligroso y que el pelo ya no crece donde se conecta su mano. Lo bueno de este enfrentamiento es que es un poco más lento que Jairzinho y Curtis Blaydes, pero sus manos son peligrosas. Si su mano aterriza, todos sabemos que es fatal. Pero creo en Dios y en mi entrenamiento, y podremos bloquear eso”.

Derrick Lewis
Derrick Lewis

Blaydes es el peso completo número 4 en el ranking global de MMA Fighting y representó una oportunidad para que Almeida se pusiera a prueba contra la élite de la división de peso completo de UFC.

Por otro lado, Lewis atrae más miradas al segundo evento principal de UFC de Almeida.

«Derrick Lewis tiene más de dos millones de seguidores [de Instagram], es bastante popular por las cosas que hace, como quitarse los pantalones cortos y todo eso. Ha peleado por el cinturón dos veces, es conocido mundialmente. Blaydes podría ser una gran pelea para mí, vencerlo haría que la gente me vea diferente, pero quiero subir las escaleras paso a paso. Las cosas sucedieron tan rápido para mí que estoy entre los 10 primeros en menos de dos años. No creo que ningún peso pesado fuera capaz de hacer eso. Pero esta será una buena pelea para todos. Va a ser divertido”.

Una victoria el sábado aumentará el récord de Almeida en UFC a 6-0. Pero puede que no sea suficiente para darle una oportunidad por el cinturón, especialmente ahora que una pelea por el título interino entre Sergei Pavlovich y Tom Aspinall está programada para la semana siguiente en UFC 295 . Con eso en mente, Almeida apunta a otro enemigo de primer nivel para 2024.

«El UFC me dio el número 5 de peso completo [Blaydes], y con fe en Dios, superaré a Derrick Lewis, no volveré a pedir el número 5. Pediré el No. 4, el No. 3. Creo que Ciryl Gane y yo seríamos una buena pelea, un hombre que alguna vez tuvo el cinturón interino”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon