Jacaré Souza: «Soy un perfecto ejemplo de lo que es un campeón»

Cuando el campeón de una división es programado para defender el título contra un peleador que no forma parte de la clasificación, o que no es uno de los cinco contendientes principales, estos tienen que tomar una decisión. Pueden esperar a que dicha pelea pase para tener la oportunidad o pueden tomar otra pelea mientras.

Esta segunda opción es que la está tomando Jacaré Souza. En realidad, es la que tomó en su más reciente pelea pero ahora ha tenido que hacerlo de nuevo después de que se programara Michael Bisping vs. Georges St. Pierre por el título de peso mediano. El brasileño ha tenido que tomar una segunda pelea que no tiene sentido.

Estos días hablando con MMA Fighting explicó su decisión.

Quería pelear con Luke Rockhold, pero la compañía se dio cuenta de que no quiere pelear conmigo, de que tiene miedo. Entonces preguntó por Yoel Romero, pero prefiere esperar la oportunidad por el título. Así que me ofrecieron a Robert Whittaker y acepté. Un campeón tiene que actuar como lo hago yo. Puedo derrotar a cualquiera. Si no hubiera peleado con Tim Boetsch, ¿cuánto tiempo tendría que esperar? Todos los peleadores que prefieren esperar cuando vuelven no están bien. Yo quiero mantenerme activo. Puede que no lo parezca, pero estoy centrado en el título.

El brasileño quizás tiene razón en que esperar tanto tiempo no es una buena decisión, pero por otro lado hay peleadores que esperaron por una oportunidad por el título y lo consiguieron cuanto tuvieron la pelea. El mejor ejemplo es Tyron Woodley, que espero para enfrentar al campeón Robbie Lawler y lo derrotó para ganar el título.

El Caimán también habla sobre su próximo rival, Robert Whittaker, en UFC on FOX 24.

Quien no arriesga no gana. Es un atleta duro, tengo que tener cuidado. Voy a seguir mi estrategia para someterlo. Ese es mi plan de juego. Tiene buen boxeo, buenas combinaciones y es bastante rápido para la división de peso mediano. No me preocupa estar bajo presión porque cuando lo estoy es cuando consigo mejores resultados.

El peleador tiene claro que su oportunidad por el título la tendrá.

Mi objetivo es ser campeón en UFC. Ese es mi sueño. Ahora estoy trabajando, pensando en la siguiente pelea. Quiero hacer disfrutar a los aficionados porque ellos hablarán por mí. Incluso estoy haciendo más dinero que Michael Bisping porque peleo más a menudo.

La verdad es que el brasileño merece la oportunidad por el título, pero quizás no tanto como Yoel Romero puesto que el cubano lo derrotó. De hecho, todo parece indicar que el siguiente será él en la pelea por el título, pero si sigue ganando, no cabe duda de que Jacaré Souza conseguirá la oportunidad por el título.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon