Ivelisse Vélez: “Lucha Underground me tiene secuestrada”

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Este es un gran momento para dedicarse a la lucha profesional, porque empresas como WWE, AEW, NJPW y ROH están dispuestas a ofrecer mucho dinero con tal de firmar a los mejores, evitando así que firman con otra compañía.

Pero no todos están disponibles pues muchos tienen contratos en este momento. Por esta misma razón está confirmado que Juice Robinson no entrará en la disputa entre las compañías, de momento.

Entre las que tampoco no pueden firmar está Ivelisse, que continúe contratada por Lucha Underground. Aunque ella no lo expresa de la misma forma, sino como un "secuestro legal". Así lo explicó en su Twitter:

https://twitter.com/RealIvelisse/status/1085236886703095808

"He hecho todo lo posible para evitar tener que hacer esto, pero... en este momento, literalmente, no tengo otra opción... Durante un poco más de un año y medio, he estado intentando que LU me concediera la liberación. Me convencieron de que hiciera la temporada 4 con la promesa de que sería liberada después de que concluyera, pero no se contentaron con eso.

"Aún se niegan a hacerlo a pesar de que me han dicho en numerosas ocasiones que lo harían. Esto me ha causado un dolor insoportable durante mucho tiempo y no tengo palabras para describir lo que siento. Y no sé qué más hacer... Soy una rehén retenida legalmente mientras la lucha libre está en auge. Eso no debería tomarse a la ligera. Especialmente viniendo de alguien que ha dedicado su vida a su trabajo. Es todo para mí. Estoy acabando mi carrera, así que independientemente de lo que suceda de ahora en adelante, al menos mi historia está contada".

Puede que esta publicación y la respuesta de los aficionados presionen a la empresa para que libere a la luchadora. No es viral, ni mucho menos, pero ha comenzado a surgir la etiqueta #FreeIvelisse.

Este no es el primer caso similar que aparece en torno a LU. Los contratos a su talento siempre han sido bastante polémicos por ser demasiado estrictos. Y quien tiene el poder para liberarlos es Dorian Roldán, presidente de Lucha Libre AAA, pero prefiere no sólo no hacerlo, sino tampoco darles trabajo en México.

Respecto a su publicación, no está sola, pues un luchador que conoce bien la empresa respondió así:

https://twitter.com/JoeyRyanOnline/status/1085301692961181697

"Respaldo a Ivelisse al cien por ciento. Antes de la temporada 4, nos dijeron que cualquiera que quisiera marcharse sería liberado. Algunos lo hicieron y se fueron después de las grabaciones. Otros mostraron fe en el producto y ahora parece que están siendo castigados por ello. Sin una temporada 5 a la vista, no tiene sentido mantener a alguien retenido".

Anuncio