Israel Adesanya: «UFC debería aumentar el salario para los recién llegados»

El campeón de peso mediano de UFC, Israel Adesanya, es optimista de que UFC llegará a un acuerdo sobre un nuevo acuerdo con el campeón de peso pesado Francis Ngannou. Pero él cree que hay más trabajo en general por hacer en el pago de los boxeadores.

Adesanya refutó lo que dijo que era una narrativa de que su nuevo contrato era el resultado del estado de Ngannou con el UFC, lo que podría llevar al campeón de peso pesado a convertirse en agente libre para fines de este año. Adesanya promocionó el trabajo de su equipo para completar un trato, pero usó su situación para ilustrar un panorama que estaba cambiando para bien de su colega.

“Como dije, este es el primer paso. El presidente de UFC Dana White ya dijo que cenaron con él antes de que regresara a Camerún, van a cenar cuando regresen.

“Así que sí, la gente comete errores. El UFC está lleno de humanos, los humanos cometen errores. Error humano. Pero siempre podemos enmendar esos errores y, sinceramente, las mareas altas levantan todos los barcos. Y con esto, siento que es el primer paso en este efecto de goteo hacia el resto de los luchadores y que levanta a todos”.

Adesanya no ha puesto una cifra en su nuevo contrato; su equipo directivo solo dijo que el acuerdo convertiría al campeón en uno de los peleadores mejor pagados en el deporte. Adesanya dijo que sus negociaciones «no necesitan presentarse, porque cada caso es diferente». Pero aplaudió a Ngannou por hablar con franqueza sobre el contrato mínimo pagado para subir al octágono, según se informa, una “bolsa de exhibición” de $ 600,000 para pelear contra Ciryl Gane en UFC 270 .

“Con el caso de Francis, necesitaba presentar eso porque era atroz, y lo respeto por eso».

Si alguna situación necesita más atención, el campeón de peso mediano dijo que son los peleadores en la base del tótem de UFC. UFC 271 no solo fue un escaparate para Adesanya, sino también para varios de sus compañeros del gimnasio City Kickboxing en Nueva Zelanda, incluidos Mike Mathetha (también conocido como Blood Diamond) y Carlos Ulberg. El gimnasio cuenta con nada menos que ocho luchadores de la UFC y, tras el éxito de Adesanya y otros, se ha convertido en un nombre destacado en el mundo de las MMA.

Adesanya promovió a sus compañeros de equipo en cada oportunidad antes de la pelea y dijo que los luchadores prometedores deberían recibir un aumento.

“No estoy diciendo, como, pagar a los [peleadores debutantes] algo de dinero loco. No, solo págales lo suficiente para entrenar, alimentar a su familia y en realidad no tener un segundo o tercer trabajo. Porque somos luchadores de UFC. Me encanta esta empresa; Quería ser parte de esta compañía: viste mi publicación cuando estaba aquí en la misma arena hace siete años para UFC 192 , practicando en la báscula antes de que me gritaran.

“Quería estar aquí por tanto tiempo, así que ahora que estoy aquí, tengo la fortuna de estar en la posición en la que estoy para firmar este nuevo acuerdo, pero el UFC lo hará bien. Siento que este es el primer paso. Francis lo empezó, y yo también estoy cobrando mi cuota. Pero créeme, no me lo entregaron a mí. … Simplemente no se lleva a los medios, así que ustedes pueden escribir titulares al respecto. Luchamos por lo que tenemos, y siento que esto se filtrará al resto de los luchadores porque, sí, es el momento. “

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon