Israel Adesanya: «Ganar un segundo título se sumará a mi legado»

Israel Adesanya (20-0 MMA, 9-0 UFC), el rey reinante del peso mediano, intentará convertirse en el quinto campeón simultáneo de dos divisiones en la historia de la compañía y el octavo en general en ganar el cinturón en múltiples categorías de peso, cuando suba de peso para pelear contra Jan Blachowicz (27-8 MMA, 10-5 UFC).

Buscará cimentar su legado


De todos los nombres para gobernar en dos divisiones, nadie ha tenido la correa de las 185 libras y las 205 libras. La brecha de 20 libras es el salto más grande entre las divisiones de UFC (aunque las peleas de peso completo pueden tener mayores discrepancias de peso), por lo que sería algo especial para Adesanya lograrlo. Dijo que es muy consciente de ese hecho.

«Definitivamente atrapar ese cinturón se sumará a mi legado. Subir de peso, eso se sumará a mi legado. Podría quedarme en el peso mediano y limpiar a todos. Pero lo he hecho en boxeo, lo he hecho en kickboxing, así que lo voy a hacer en MMA. Esa es mi próxima pelea. Son casi tres años en la empresa y mira lo que he hecho. Ahora estoy a punto de subir de peso y agarrar otro».

Jan Blachowicz

Amanda Nunes, Henry Cejudo, Daniel Cormier y Conor McGregor son los otros cuatro nombres en la historia de UFC que ostentan títulos simultáneos. De ese grupo, sin embargo, solo Nunes ha vuelto a bajar después de reclamar una correa en una categoría de peso más alta.

Según Adesanya, se opondrá a esa tendencia. “The Last Stylebender” dijo que el peso mediano sigue siendo una prioridad.

“Voy a volver a bajar. 185 es fácil de hacer para mí. Hago 185 como si nada. Incluso estoy por debajo del peso en la mayoría de mis pesajes, por lo que no es una lucha para mí llegar a 185. Ese es mi peso de pelea. 205 es solo diversión y juegos. Es trabajo. Es un desafío. Es lo que me anima. Me gusta hacer cosas de las que mucha gente huiría».

El salto de Adesanya al peso semicompleto se debió en gran parte a la falta de opciones deseables en el peso mediano. El presidente de UFC, Dana White, dijo después de UFC 254 el mes pasado que una revancha con Robert Whittaker era «muy atractiva», pero aparentemente Whittaker no se expresó lo suficiente, a pesar de insistir en que quería la pelea .

Sin embargo, correr con Whittaker, a quien Adesanya venció por nocaut técnico en el segundo asalto para reclamar su título en UFC 243 en octubre, no fue particularmente intrigante. Adesanya dijo que las victorias de Whittaker sobre Jared Cannonier y Darren Till no hicieron mucho por él, y por eso miró a Blachowicz.

«Puedo ser honesto y decir que no me impresionó demasiado la actuación (contra Cannonier). Lo hizo bien, no me malinterpretes, pero no me impresionó demasiado decir, ‘Está bien, déjame atrapar a este tipo de nuevo’. Si entró allí y a Cannonier de una manera que fue alucinante y lo terminó, podría hacer que lo mire de manera diferente, como, ‘Está bien, has cambiado’. Realmente no encendió esa chispa. Siento que volvería a hacer lo mismo«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon