Glover Teixeira advierte a Adesanya sobre el movimiento a peso semipesado: «La presión es diferente»

Cuando Thiago SantosGlover Teixeira fue reservado por primera vez, se esperaba que la pelea de cinco asaltos pudiera determinar quién es el siguiente en la fila para el campeonato de peso semicompleto. Pero el presidente de UFC, Dana White, anunció recientemente que la primera defensa del título de Jan Blachowicz será contra el campeón de las 185 libras Israel Adesanya en 2021.

Teixeira esperaba conseguir una segunda oportunidad en el cinturón con una victoria sobre “Marreta”, que sería la quinta consecutiva tras derrotar a jugadores como Anthony Smith , Nikita Krylov e Ion Cutelaba.

Los semicompletos es una división peligrosa


Teixeira espera que «The Last Stylebender» tenga éxito en una clase de peso más pesado, pero le advierte de los diferentes desafíos que podría traer.

«Es bueno y llegaría a la cima, seguro. Es bueno como el infierno, buen atleta, buen peleador, súper inteligente y seguro que llegaría a la cima, pero la diferencia de peso, todo cuenta. Lo sé porque entreno con pesos completos ​​y es difícil. La fatiga, la presión es diferente«.

Israel Adesanya

Adesanya no tendrá a Jon Jones de pie al otro lado de la jaula en su intento de hacer historia, ya que «Bones» renunció al cinturón meses antes, y ahora parece estar buscando un movimiento al peso completo en 2021. Teixeira, quien desafió a Jones en 2014, admite que no preveía que Blachowicz se convirtiera en campeón.

«No esperaba que ganara, no así, dominando así. Pensé que podía ganar, están al mismo nivel. Pensé que Reyes tendría una ventaja con la forma en que se mueve y su poder, pero, honestamente, cuando vi su mirada fija en el centro de la jaula, esperaba que Reyes fuera mucho más grande”.

Todavía no está claro si una victoria el sábado le da a Teixeira una oportunidad por el oro y si Blachowicz seguirá siendo el campeón de las 205 libras después de enfrentar a Adesanya. Pero el brasileño aconseja al veterano polaco que traiga una estrategia diferente si finalmente se encuentran.

«No puede quedarse quieto así contra mí. Tiene que moverse. Si no se mueve, caerá. Blachowicz y Reyes no dispararon ni una vez en dos rounds. No solo me quedaré y cambiaré con el tipo, lo mezclaré con golpes y derribos, y eso lo confunde».

Teixeira cumplió 41 semanas antes de su evento principal de UFC con Santos, y hoy se siente como un atleta completamente diferente en comparación con sus primeras peleas en la compañía. El veterano de 38 peleas sufrió una dura derrota ante Anthony Johnson en 2016, pero los que cambiaron su forma de pensar fueron Phil Davis y Alexander Gustafsson.

El nativo de Minas Gerais comenzó a prestar más atención a su cuerpo después de una complicada reducción de peso antes de la pelea de Davis en 2014, y «tuvo que decidir de verdad» cambiar su dieta luego de la derrota por detención en el quinto asalto ante Gustafsson tres años después.

Es la hora de la verdad para ambos peleadores, aunque la victoria ahora mismo significa poco. De todas formas estarán a un paso de una pelea titular

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon