Islam Makhachev provoca altercando entre Sean O’Malley y Umar Nurmagomedov

Tras conquistar el oro del peso gallo, Sean O’Malley se ha convertido en el objetivo número uno de la división, con numerosos aspirantes deseosos de poner sus manos sobre el campeón.

Sean O'Malley

Desde el punto de vista estilístico, parecía que «Sugar» tenía las de perder cuando subió al octágono para luchar por primera vez por el oro de la UFC. Aljamain Sterling había ocupado el trono durante dos años y medio antes del combate, pero el aspirante no tardó en imponer su voluntad y conseguir una victoria por nocaut.

O’Malley se prepara ahora para hacer su primera defensa del cinturón, pero eso no le impidió intercambiar palabras con otro contendiente de su división. Podría decirse que el breve altercado en las redes sociales fue culpa de Islam Makhachev después de que el rey del peso ligero insistiera en que Umar Nurmagomedov vencería al campeón.

Sean O'Malley

Esto, por supuesto, captó la atención de Sean O’Malley, quien insistió en que Umar sería un trabajo fácil para él. Los comentarios del titular no sentaron bien al ruso, que hizo saber lo que pensaba.

Confirmado para el UFC 299, O’Malley pondrá en juego su corona del peso gallo contra el único hombre que le ha derrotado en este deporte, Marlon «Chito» Vera. No sólo se trata de una gran pelea estelar, sino que los dos contendientes sienten un verdadero desprecio el uno por el otro, lo que no hace sino aumentar la emoción del combate.

A pesar de su historia, muchos creen que el ecuatoriano no merece una oportunidad ante el campeón. El artista del nocaut está 1-1 en sus dos últimas salidas, con su victoria por decisión unánime contra el actual número 11 del ranking de 135, Pedro Munhoz.

► ¿Qué tan cerca está Umar Nurmagomedov de una pelea por el título contra Sean O’Malley?

Umar Nurmagomedov es una de las estrellas de más rápido ascenso en el deporte y ya tiene un gran número de seguidores debido a su afiliación con Islam Makhachev y su relación con el retirado Khabib Nurmagomedov.

El daguestaní se encuentra entre los 15 mejores del peso gallo, por lo que, naturalmente, podría pasar algún tiempo antes de que reciba una oportunidad por el título. Sin embargo, parece que la UFC está dispuesta a acelerar el camino de esta estrella invicta.

A principios de este año, Umar tenía previsto enfrentarse al actual número 4 del ranking, Cory Sandhagen. Aunque una lesión le obligó a abandonar el combate, el aspirante podría haber pasado de estar apenas clasificado a figurar entre los cinco primeros. En estos momentos no está claro quién será el próximo rival de Umar, de 27 años.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon