Irene Aldana quiere contribuir al año histórico de México en UFC

México ha llegado al más alto nivel de las MMA, y no se puede negar. A solo seis meses de 2023 y para sorpresa de muchos, UFC ya coronó a tres campeones mexicanos, con posibilidad de un cuarto este sábado en el evento estelar de UFC 289. Irene Aldana de Sinaloa desafía a la campeona de dos divisiones de UFC Amanda Nunes , ampliamente considerada como la mejor peleadora femenina de MMA de todos los tiempos, por su cinturón de 135 libras.

Esta pelea por el campeonato viene de la mano de los históricos triunfos mexicanos en la promotora: el cierre de Brandon Moreno de la rivalidad de Deiveson Figueiredo para reclamar el título de peso mosca de UFC en enero; la victoria del título interino de peso pluma de la UFC de Yair Rodríguez en febrero; y la gran victoria de Alexa Grasso sobre la gran Valentina Shevchenko de todos los tiempos para llevarse el cinturón de peso mosca femenino de UFC.

Antes de una pelea tan importante no solo para Aldana (14-6 MMA, 7-4 UFC) sino también para la historia de México en el deporte, MMA Junkie se reunió con “Robles” para reflexionar sobre este momento especial.

«Esto es Loco. Es una locura. Esto es enorme para México, y creo que esto es una prueba de cómo el éxito de nuestros compatriotas nos puede empujar. Esto ha despertado algo dentro de nosotros. La victoria de Brandon, luego Yair y luego Alexa, y hemos ido subiendo uno tras otro. Estoy segura de que mi caso no será la excepción».

“(Esta carrera) nos ha dado mucha fuerza, al menos sólo hablando desde mi punto de vista, y seguro que así ha sido para el resto de ellos. Nos ha dado fuerza. Esto me ha motivado e inspirado mucho. Obtuve mucha fuerza al ver ganar a Brandon y luego ver a Yair y Alexa”.

El éxito de sus compatriotas en el octágono de la UFC no solo ha alimentado el deseo de Aldana de envolver 12 libras de cuero y oro alrededor de su cintura. También ha creado un mayor sentido del deber, ya que ella tiene el poder de extender los bienes raíces de México en el territorio de élite de la lucha.

No quieres nada más que ir al gimnasio y entrenar porque también quieres ser parte de eso. Y no es solo querer ganar un título de UFC. También es querer unirme a ellos para que no solo celebres con ellos sino que también contribuyas a este enorme momento para México”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon