Inoue noqueó a Narváez y se convierte en campeón súper mosca OMB

Naoya Inoue fue campeón de peso mini mosca (por parte del Consejo Munial de Boxeo) del 6 de abril de 2014, cuando derrotó a Adrián Hernádez, hasta pocos días después del 5 de septiembre, cuando retuvo exitosamente el título ante Samartlek Kokietgym. Luego de eso, decidió dejar vacante el título (que está en manos de Pedro Guevara) y apuntó al argentino Omar Narváez, campeón súper mosca de la Organización Mundial de Boxeo.

Inoue noqueó a Narváez
Inoue mandó a Narváez dos veces a la lona en el primer round

Hubo quien dijo que Inoue es muy joven (21 años) como para enfrentarse a Narvaéz y que su inexperiecia le valdría la derrota. Por otro lado, hubo quien consideró que la edad de Narváez (39 años) y defender su título en calidad de visitante le costaría el título. Ya le había pasado una vez. Antes de su visita a Japón, Narvaéz había salido una vez de Argentina. El 22 de octubre del 2011 peleó contra Nonito Donaire, lo que le costó el cinturón gallo de la OMB  y la oportunidad de capturar el campeonato del mismo peso pero por el CMB. Hasta el 30 de diciembre se decidió a salir de Argentina.

A pesar de lo arriba descrito, las apuestas favorecían a Inoue y es que tiene una pegada poderosa y a pesar de que su récord es corto (8 peleas profesionales) su porcentaje de nocáut se sitúa en 87.5%.

Pues bien, visto en retrospectiva, la pelea fue un mero trámite. Narvaéz dejó los golpes de poder en casa porque todo lo que le mandó al japonés se quedó atorado en su guardia. Inoue fue capaz de ser veloz y contundente a la vez y mandó 2 veces al argentino en el primer round con golpes a la cabeza. El primero con la mano derecha y el segundo con la izquierda; ambas caídas registradas en el primer minuto del primer round.

Inoue noqueó a Narváez
A sus 21 años, Naoya Inoue ha sido campeón de 2 categorías de peso distintas

Narváez se vio sobrepasado y sin idea, no conectó y tampoco hizo una tarea defensiva óptima porque le entró todo lo que le mandó Inoue. No pudo rebotar en piernas ni alejarse del japonés, que lo tuvo sitiado.

El segundo round no cambió de tono. Inoue fue igual de efectivo y mandó de nuevo a Narváez a la lona con un volado de zurda a la cara. El argentino se levantó y continuó con el combate, aunque no pasó mucho tiempo para que volviera al suelo de manera definitiva.

Inoue noqueó a Narváez en el minuto 3 con un segundo del segundo episodio. Ahora Inoue es campeón de dos divisiones de diferente categoría en tan solo 8 peleas profesionales.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon