Guevara derrotó a Yaegashi y se convirtió en campeón mini mosca

Pedro Guevara viajó a Japón con una idea bien clara en la mente, convertirse en campeón mini mosca del Consejo Mundial del Boxeo. Enfrente tuvo al poderoso Akira Yaegashi, que en alguna ocasión se enfrentó y derrotó al también mexicano Edgar Sosa.

Guevara derrotó a Yaegashi
Pedro Guevara se metió a la casa de Akira Yaegashi y salió triunfante

Esta pelea no sería empresa fácil para Guevara, ya que no es sencillo ser el visitante, ya que a plea fue en Tokio, Japón, país natal de Yaegashi. Además de que Japón ha sido siempre una localidad muy difícil para cualquiera que llegue a retar a sus campeones.

Difícil mas no imposible, ya que, en el pasado, Oscar «Chololo» Larios fue a Tokio a derrotar a Takahiro Ao para adjudicarse el Título de Peso Pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Así que Guevara se puso en modo ganador y atacó con todo lo que llevaba, ya que ser el extranjero no era el único obstáculo a sortear. También el hecho de tener enfrente a un ex campeón de peso mosca, con una muy respetable reputación y pegada impresionante, no muy noqueador pero sí muy inteligente y con ganas de regresar a la cima, ya que este año cayó del trono de peso mosca a manos del nacaragüense Román «Chocolatito» González. Así que tenía muchas ganas de capturar un nuevo campeonato.

Guevara derrotó a Yaegashi
Guevara obtuvo el triunfo por nocáut técnico en el séptimo asalto

Y las acciones no se hicieron esperar, Yaegashi llevó la iniciativa pero un poco forzado por el estilo de Guevaram que si no estaba dominante sí se puso al acecho para «prender» a Akira en el momento preciso. Pero los rounds se ganan uno a la vez porque tal vez ese golpe fulminante no llegue. De tal modo que el japonés apretó bastante al principio del combate.

Pero Guevara tenía la misma idea, así que se presionó para responder a la estrategia que le presentó Yaegashi, de modo que se hizo muy difícil (para el ojo no preparado) saber quién se llevaba qué round luego del cuarto asalto.

Arriba se habló de los golpes fulminantes. Y Guevara preparó las bombas. Así que en la recta final del séptimo asalto, Guevara derrotó a Yaegashi gracias a un gancho de izquierda que dobló japonés y lo mandó a la lona. Vic Drakulich, el réferi, hizo el conteo de protección, pero Yaegashi ya no se incorporó. Eso significó que el cinturón mini mosca CMB que estaba vacante encontró dueño en Pedro Guevara.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon