Ilima-Lei Macfarlane: «Es difícil ser campeón»

Bellator 254 marcó muchas primicias para Ilima-Lei Macfarlane, quien ahora es la ex campeona femenil de peso mosca de Bellator.

«Hombre, esto es como la primera de muchas cosas. No creo que alguna vez haya sangrado así, ni me haya roto la nariz o me hayan abierto un corte. Así que sí, esto es genial».

Pero los huesos rotos y las laceraciones no fueron las primicias más evidentes que Macfarlane (11-1 MMA, 10-1 BMMA) encontró el jueves en el Mohegan Sun Arena. Una derrota por decisión unánime ante la nueva campeona de Bellator, Juliana Velásquez, fue la primera vez que se perdió en su carrera profesional.

Aunque emocionada por la derrota, Macfarlane eligió participar en el interrogatorio posterior a la pelea. Inusual para alguien en su posición, Macfarlane estaba en paz.

«Honestamente, esto es, de una manera realmente extraña, esto es lo que siempre sentí que necesitaba en mi carrera. No siempre puedes seguir ganando y sobresaliendo. Tienes que llegar a algún tipo de meseta o algo así. De hecho, estoy muy feliz de que haya pasado esto. Me alivia saber que esto es lo que se siente perder».

Ilima-Lei Macfarlane

 

Recibe su primera derrota en las MMA


Macfarlane mostró una mezcla de emociones pero expresó su estado de relajación recién descubierto. Después de que su reinado de tres años llegó a su fin, habló sobre la carga de ser una campeona y todo lo que conlleva. No tener un título no es tan malo.

“Son lágrimas de alivio. Es difícil ser campeón. Es difícil hacerlo durante tanto tiempo, así que estoy realmente agradecida por esta experiencia y este momento. … A veces, creo que como campeón no tienes el lujo de elegir tus peleas o, no sé, de tomar peleas realmente locas. Siempre quise ser ese peleador que se pelea con dos semanas de anticipación, ¿sabes? Supongo que casi realmente tienes más libertad cuando no estás en la cima».

“Estoy emocionada por este próximo capítulo. Estaba bromeando con mi rincón (como), ‘Sí, esto significa que ya no tengo que entrenar durante cinco rounds en el campamento. Puedo tener un campamento de tres rounds. Entonces pensé, ‘Oh, bueno, podría haber una revancha o tal vez tengamos un torneo’, así que supongo que todavía tendré que entrenar durante cinco rounds. Sí, parece que hay un poco más de flexibilidad cuando no eres el campeón”.

Macfarlane, de 30 años, reinó como la primera campeona femenina de las 125 libras de Bellator desde que ganó el cinturón en noviembre de 2017. Defendió su título cuatro veces y encabezó dos de los primeros cuatro espectáculos de Bellator en Hawái.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon