Houston: Testigo final de una trilogía épica.

UFC 166: Velásquez vs Dos Santos
UFC 166: Velásquez vs Dos Santos

Un día agitado en Houston, la ciudad del petróleo y la tecnología recibe al UFC 166. Esta ciudad es la cuarta más grande de todo el país y la mayor del estado del sur, en ella se encuentra el principal centro financiero y comercial de toda Texas, sin embargo hoy se respira algo diferente en el centro de la ciudad, cerca del Toyota Center, se ven camisetas de Brasil  además de muchísimos pañuelos y banderas mexicanas. Es que hoy se define la trilogía más importante en la historia de la categoría de los pesos pesados.

El Toyota Center, hogar de los Houston Rockets es un infierno, antes de que empiece la cartelera principal, el lugar está a un 90% de su capacidad. No cabe duda que hoy Caín Velásquez hará el papel de local, Houston es hogar de muchos mexicanos que hoy presentes, hacen fuerza más que nunca para que su ídolo ratifique que es el mejor peso pesado del planeta. Pero más importante aún, que es mejor que Junior dos Santos.

Houston es una ciudad que ha recibido mexicanos desde inicios del siglo XX, esta comunidad  es la más numerosa en la ciudad, orgullosa de su legado las camisetas de Caín y México se pueden ver por doquier. Sin embargo el portugués también está presente, un grupo de alrededor de 200 brasileros se escuchan, en un pequeño sector del coliseo, tienen la esperanza de que Junior volverá a su natal Bahía con el cinturón en su cintura.

Una trilogía que emociona, más cuando uno tiene el privilegio de estar presente respirando el ambiente que se vive.

¿Podrá el boxeo de Junior ante la resistencia de Caín? Muy pronto lo sabremos.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

4 comentarios en «Houston: Testigo final de una trilogía épica.»

Los comentarios están cerrados.