Holly Holm lista para la revancha con Miesha Tate

El reinado de Holly Holm como campeona de peso gallo femenil de UFC duró toda una pelea cuando Miesha Tate la sometió dramáticamente en UFC 196 . Con Tate saliendo de su retiro, Holm está interesada en igualar el marcador.

Abierta a revancha con Tate

En una sesión de preguntas y respuestas con Laura Sanko el martes, Holm expresó su deseo de dar un último impulso para una pelea por el título, además de correr con Miesha.

«Mi plan es competir por el cinturón, así que si esa pelea termina en camino, entonces absolutamente. Siempre me gusta vengar las pérdidas, pase lo que pase, así que sí, me gustaría hacer eso, pero creo que a veces puedes obsesionarte tanto con una pelea que no estás concentrado en lo que sea que se te presente».

«Lo que sea que te lleve al cinturón, ese es mi objetivo final y sería increíble si pudiera pasar y hacerlo todo. Vengar mi derrota ante Tate, luego ve al cinturón».

Miesha Tate

Los fanáticos pueden recordar que el final del estrangulamiento trasero desnudo de Tate llegó en el round final de una pelea que estaba perdiendo en las tarjetas de puntuación. Si Holm hubiera visto el quinto, habría ganado una decisión y habría defendido su título. En cambio, Tate se convirtió en campeona y, de hecho, esa pelea fue la última victoria de su carrera antes de retirarse. Holm ha tenido oportunidades por el título en 135 y 145 libras desde entonces, pero perdió las tres.

En su última pelea, Holm lució espectacular en su victoria por decisión unánime unilateral sobre Irena Aldana en agosto. Antes de eso, fue una victoria por decisión menos que emocionante en una revancha con Raquel Pennington, a quien ya había vencido antes. Si bien Holm dice que «siempre le gusta vengar las derrotas», nunca tuvo una revancha contra ninguno de los cinco oponentes para derrotarla en MMA, aunque lo hizo mejor Anne Sophie-Mathis en el boxeo después de su derrota por KO.

Holm estaba preparada para una pelea con Julianna Peña en mayo, pero tuvo que retirarse debido a una inflamación de los riñones. Mientras tanto, Tate tiene su pelea de regreso programada para el 17 de julio contra Marion Reneau.

La división femenil de Peso gallo de UFC es dominada por Amanda Nunes, la doble campeona acaba de defender el campeonato ante Megan Anderson. Una victoria dominante por sumisión.

Ambas peleadoras han perdido contra Nunes y su clasificación actualmente en el ranking es muy bajo para recibir una oportunidad titular por parte de la empresa, a pesar de que eso a veces es pasado por alto por parte de Dana White.

En sentido general una pelea de revancha entre Tate y Holm tiene mucho sentido. Porque Holm quiere vengar la derrota  y emparejar las cosas con Tate. «Cupcake» regresará a la acción dentro dentro del octagono, había estado alejada después de aceptar una oferta de ONE Championship para convertirse en Vicepresidente, cargo que todavía ocupa.

Le restan peleas en su contrato con UFC y quiere tratar de reconquistar el campeonato que una vez ostentó.   

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon