Henry Cejudo evalúa la evolución de Leon Edwards y Belal Muhammad

Según el ex campeón de dos divisiones de la UFC Henry Cejudo, Leon Edwards tendrá que hacer más ajustes para hacer frente al juego en desarrollo de su ex rival Belal Muhammad en una probable revancha.

Tras su memorable coronación en 2022, Edwards se afianzó en la corona de las 170 libras el año pasado, primero al registrar una segunda victoria consecutiva sobre Kamaru Usman en Londres.

Y después de haber acabado con las afirmaciones de «casualidad» con una victoria por decisión sobre «La pesadilla nigeriana», el británico nacido en Jamaica repitió esa hazaña el mes pasado en la pelea estelar del UFC 296 en Las Vegas, donde superó de forma dominante a Colby Covington.

Mientras sigue construyendo su legado en la división del peso welter, Edwards parece que tendrá que disputar otra revancha en su primera misión de 2024.

A pesar de haber descartado a Muhammad como rival digno tras su triunfo de diciembre, «Remember the Name» está dispuesto a desafiar a «Rocky» en el histórico UFC 300 de abril.

Aunque Edwards pareció sacar lo mejor de los pocos intercambios que tuvieron dentro de la jaula hace unos años, se le ha advertido que no subestime la «evolución» de Muhammad como luchador de MMA.

Leon Edwards

► Cejudo: Muhammad ha mejorado mucho desde la derrota de Edwards

En un vídeo subido recientemente a su canal de YouTube, el ex titular de los pesos mosca y gallo Henry Cejudo reaccionó a la noticia de que Edwards vs. Muhammad 2 se está preparando para el segundo trimestre del nuevo año.

Aunque «Rocky» ha ganado el cinturón y ha resistido los envites de los que durante mucho tiempo se pensó que eran los dos mejores de la categoría de peso, «Triple C» no cree que el campeón haya desarrollado sus habilidades tanto como Muhammad desde su choque de 2021.

«Voy a tener que volver y volver a ver su pelea la primera vez y ver cómo fue en realidad«, dijo Cejudo. «Voy a decir esto: ambos han mejorado, pero si hay una persona que yo diría que ha evolucionado más que el otro, su nombre es Belal Muhammad.

«Ha mejorado muchísimo», continuó Cejudo. «Es un luchador de estilo libre. No es que tenga una técnica alocada y veloz, como Leon, o unas bonitas rodillas al medio o patadas frontales que son extremadamente peligrosas. Lo que sí sabe hacer es mezclar sus combates. Sabe cómo cambiar de nivel en el momento adecuado. Sabe cuándo provocarte. Sabe cuándo presionar y cuándo alguien está fatigado y cansado, como le hizo a Sean Brady».

Edwards y Muhammad compartieron el octágono en la pelea estelar de UFC Vegas 21 hace casi dos años. Después de un buen primer asalto para el destacado luchador de Birmingham, un golpe accidental en el ojo al principio del segundo asalto impidió que «Remember the Name» continuara y dio lugar a una pelea sin resultado.

Leon Edwards

Desde entonces, el aspirante número 2 del peso welter ha prometido vencer a Edwards en la revancha, y probablemente tendrá la oportunidad de hacerlo con el oro en juego en 2024.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon