Hecho en América con partes mexicanas: Kelvin Gastelum.

Picture_3_3_t670x470
Kelvin Gastelum /www.hoylosangeles.com

Por Darkangelita.

La estrella en ciernes  de UFC, Kelvin Gastelum es un orgulloso de su herencia mexicana, pero también contento de su nacionalidad estadounidense. A causado un impacto tremendo después de ganar la 17ª edición del Ultimate Fighter y apabullar a Brian Melancon en su debut en UFC el pasado 28 de agosto.

Gastelum dio una entrevista en el programa televisivo Hoy Los Ángeles, donde recordó sus orígenes, dio cuenta de su presente y habló de su futuro:

“Siempre estaba jugando afuera con mis amigos. Luego me metí al equipo de luchas en secundaria, y fue ahí cuando comencé a trabajar. Quería jugar baloncesto en la secundaria pero no me admitieron en el equipo, así que un amigo me dijo que tratara con el equipo de lucha libre. Entonces fui, y fue uno de los mejores entrenamientos en mi vida; desde ese entonces no he parado.

(Mi mamá) Estaba contenta de que estuviera haciendo deporte. No había muchas cosas buenas sucediendo donde vivía. Vivíamos en el lado malo de la ciudad. Hay muchas pandillas, drogas, la típica mala vecindad, pero seguí luchando y luchando y me hice muy bueno.

“Nunca pensé estar en MMA. Siempre estuve pensando en estar en el equipo de luchas de la escuela. No estuve en MMA hasta que tuve 16 años. Uno de mis entrenadores me invitó a un gimnasio de MMA y me pegaron. Así que me enojé y traté de regresar y volví al gimnasio. Nunca dejé de ir. Estaba yendo a la escuela, estaba en el equipo de luchas de la escuela y siempre que podía me iba al gimnasio de MMA.

“Tuve mi primera pelea a los 17 años en Mexicali y me sentí muy bien. Así que me dieron ganas de seguir peleando. Luché en Mexicali porque tenía 17 años, y necesitas tener 18 años para pelear aquí; también estaba yendo a la escuela en el colegio y la Comisión Atlética no me permitía pelear.

“Fue después de esa primera pelea en Mexicali (en qué pensé que podía ser competitivo). Creí que podía ser un peleador profesional a los 17 años. Mis entrenadores en el colegio querían que luchara en el colegio, así que seguí peleando en la escuela. Luego regresé y comencé a pelear profesionalmente. Mi lucha subió de nivel al estar en MMA; se fue de estar a un nivel de preparatoria a un nivel muy alto después de un año.

“No sabía qué esperar (del Ultimate Fighter). Di lo mejor de mí, una pelea a la vez. No pensé que iba a ganar, pero lo estuve pensando más y más mientras avanzaba.

“(En el Ultimate Fighter) Tuve mucho tiempo para mí, pensaba mucho. Rezaba mucho, leía La Biblia. Pensé en cada pelea que tenía, me sentí muy fuerte, con mucha seguridad. Fue muy emocionante (ganar el Ultimate Fighter). Fue algo muy vergonzoso, porque para ser honesto, comencé a llorar. Mi mamá me felicitó y me dijo que lo merecía.

“Quiero que la gente me conozca como alguien que le gana a todo mundo.

“Me gusta Georges St. Pierre; siempre me gusta como pelea, y también me gusta la manera en la que se comporta. Es un gran campeón y una buena persona.

“Siempre pensaba que no iba a perder una pelea hasta que yo estuviera en UFC, así que ahora que estoy en UFC no quiero perder mientras esté en UFC.

“Quiero ganar y quiero ser un rival muy fuerte.”

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

4 comentarios en «Hecho en América con partes mexicanas: Kelvin Gastelum.»

  1. ASI ES PIENSO QUE POR AZARES DEL DESTINO TU NO ELIGES DONDE NACER PERO SI A QUIEN QUIERES REPRESENTAR Y ES ESE EL CASO DE MUCHOS HIJOS DE MEXICANOS QUE NACEN EN OTROS PAISES A NADIE SE LE OBLIGA A LA FUERZA SI ALGUIEN DICE QUE ES MEXICANO ES MEXICANO.

  2. ASI ES PIENSO QUE POR AZARES DEL DESTINO TU NO ELIGES DONDE NACER PERO SI A QUIEN QUIERES REPRESENTAR Y ES ESE EL CASO DE MUCHOS HIJOS DE MEXICANOS QUE NACEN EN OTROS PAISES A NADIE SE LE OBLIGA A LA FUERZA SI ALGUIEN DICE QUE ES MEXICANO ES MEXICANO.

Los comentarios están cerrados.