Hard Hit: «Hikaru Sato debut 20th Anniversary Convention»

Por | | ,

El Fujitsu Stadium Kawasaki fue el escenario para la función especial «Hikaru Sato debut 20th Anniversary Convention«, que conmemoró los 20 años del debut luchístico del luchador profesional Hikaru Sato.

Imagen

El evento estuvo organizado por la televisora Nicopro, que se encargó de transmitirlo en línea totalmente en vivo. Durante la función se rindió homenaje a los fallecidos Atsushi Aoki (gran amigo de Sato).

►»Hikaru Sato debut 20th Anniversary Convention»

En una campal de eliminación en honor a la réferi Nikkan Lee (que también cumplió 20 años activa) se enfrentaron 13 luchadores (hombres y mujeres) resultando ganador Dan Tamura, la joven estrella en ascenso de AJPW.

Imagen

Siguió una lucha callejera donde Atsushi Onita, Ricky Fuji y Naoshi Sano dominaron a Yoshitatsu, Hideki Suzuki y Rocky Kawamura. La presencia de Onita fue especial ya que el «padre del death match» retornó a este escenario tras 18 años de ausencia.

Onita, quien fundó FMW, hizo su primera incursión en el Estadio Kawasaki el 23 de septiembre de 1991 y luchó contra Tarzán Goto en un combate a muerte. Después de eso, se hizo conocido como «lugar sagrado» porque se convirtió en costumbre para la FMW realizar funcione importantes allí, y Ohita se atrevió a realizar un combate a muerte explosiva con Tenryu Genichiro, enfrentando al fallecido Hayabusa y a Kinemura Kintaro.

El 5 de mayo de 2002, tras de la quiebra de FMW, hubo un combate en el mismo lugar donde Hiromichi Fuyuki (Atsushi Onita y The Great Sasuke) chocaron contra Shinya Hashimoto y Shinjiro Otani. Han pasado más de 18 años, y desde entonces, el sitio ha sido renovado y transformado en Fujitsu Stadium Kawasaki.

Imagen

Luego de que los luchadores ingresaron al ring, Onita colocó un ramo de flores al centro y pidió un minuto de silencia para honrar a Atsushi Aoki. Enseguida continuó la lucha utilizando explosivos en cantidad cinco veces mayor a la habitual y los golpes con el bat comenzaron muy pronto. Impresionante resultó el momento cuando Yoshitatsu dio tremendo batazo a Onita en medio de una gran explisión. Ricky Fuji golpeó a Kawamura, momento que aprovechó Onita para darle con el bat y derrobarlo. Onita sólo se colocó sobre él para la cuenta de tres y llevarse el triunfo.

La batalla estelar de aniversario fue un mano a mano entre el festejado, Hikaru Sato y su mentor y amigo, Suwama. A pesar de que Sato sacó muchos de sus movimientos de su época de Pancrase, no pudo contra la experiencia y reciedumbre del líder de EVOLUTION. Al final, Sato agradeció al público su presencia y recibió las felicitaciones de Suwama y Onita.

Los resultados completos son:

Hard Hit «NICOPRO PRESENTS HIKARU SATO DEBUT 20TH ANNIVERSDARY CONVENTION ~ HENTAI TO YOBA RETE», 29.08.2020
Fujitsu Stadium Kawasaki

1. Atsuki Aoyagi y Tetsuya Izuchui vencieron a Akira Francesco y Daiju Wakamatsu (11:18) con un Crab Hold de Aiyagu sobre Wakamatsu.
2. Hiroyo Matsumoto derrotó a Tomoka Inaba (11:37) con un Rock Drop.
3. PWF Non-Official Match ~ Nikkan Lee 20th Anniversary Debut Rumble: Dan Tamura venció a Kaori Yoneyama por Pinfall (13:48). Orden de eliminación: Madeleine, Takeshi Okada y Mitsuhisa Sunabe, TAMURA, Kenta Hattori, Francisco Kawasaki, SUSHI, Seigo Tachibana, Fuminori Abe, Rina Yamashita, Black Menso~re y Kaori Yoneyama.
4. Street Fight: Atsushi Onita, Ricky Fuji y Naoshi Sano derrotaron a Yoshitatsu, Hideki Suzuki y Rocky Kawamura (9:24) cuando Onita colocó espaldas planas a Kawamura tras un Blast Bat Attack.
5. Hikaru Sato 20th Anniversary Debut Memorial Match: Suwama venció a Hikaru Sato (24:45) con la Last Ride.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.