Hace 10 años debutó Konosuke Takeshita

Por | | , ,

La súper estrella de DDT Pro Wrestling, Konosuke Takeshita cumplió diez años como profesional y será reconocido mediante un artículo especial en la edición semanal de la revista Weekly Pro-Wrestling.

► Una década de éxitos

Konosuke Takeshita, quien regresó temporalmente de una estancia en los Estados Unidos donde ha participado en eventos de AEW y del circuito independiente estadounidense, debutó oficialmente el 18 de agosto de 2012 en el curso de la magna función «Nippon Budokan Peter Pan 2012», donde DDT celebraba su aniversario 15. Un espigado chico de 17 años con pantalón blanco y líneas rojas enfrentó en mano a mano a El Genérico a.ka Sami Zayn, ante quien cayó en diez minutos y medio después. Sin embargo, en ese lapso de tiempo, dio muestra de su gran capacidad y su hambre de triunfo.

Fue tal el impacto de su llegada al mundo de la lucha libre, que a finales de 2013, Tokyo Sports nombró a Takeshita como el Novato del Año de la lucha libre profesional japonesa , convirtiéndose en el primer luchador todavía en la escuela secundaria en ganar ese reconocimiento. También terminó segundo en la categoría de premio al Novato del Año del Wrestling Observer Newsletter , perdiendo ante Yohei Komatsu solo por cuatro votos. Konosuke Takeshita recibió la noticia en el instituto y lo celebró con sus compañeros de clase. Desde entonces, los medios especializados se referían a él como una futura leyenda en potencia.

Imagen

Y los pronósticos no fallaron, porque tras una década de actividad profesional, su impresionante palmarés se resume así:

  • Cuatro veces ganador del Campeonato DDT Iron Man Heavy Metal
  • Cinco ocasiones se apoderó del Campeonato de Peso Abiert KO-D
  • Posedor en cinco ocasiones del Campeonato de Tercias KO-D
  • Conquistó en cuatro ocasiones el Campeonato de Parejas KO-D

Además, ha ganado las competencias más importantes de DDT. Conquistó el torneo King of DDT en sus ediciones 2019 y 2021. También se llevó el torneo D-Ou Grand Prix en los mismos años; en 2015 ganó el Torneo KO-D Tag Team. También resultó victorioso en la competencia interpromocional de fin de año » Toshiwasure! Shuffle Tag Tournament» en 2017 y 2018. Además de la Differ Cup Memorial en 2017 haciendo equipo con Yuki Ueno.

Su próximo compromiso de importancia será la lucha por el Campeonato de Peso Abierto KO-D el 25 de septiembre donde desafiará a Kazusada Higuchi. Pero antes de ello, tendrá su función conmemorativa por una década de carrera profesional. El evento tendrá lugar el 10 de septiembre en el  Centro Nishinari Kumin de Osaka, ciudad de donde es oriundo Takeshita.

Imagen

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x