Habrá un gran cambio en la medición de los Ratings en EE.UU.

Desde el 31 de agosto de este año, se ha dado un cambio importante en la medición de los Ratings de televisión en los Estados Unidos, ya que anteriormente únicamente se contabilizaba la audiencia mediante un muestreo en los hogares. Si bien los cambios afectarán especialmente a los programas deportivos, los programas de lucha libre (WWE y AEW) también se verán afectados por este nuevo sistema de medición, aunque a menor escala.

Audiencia de NXT y AEW
Audiencia de NXT y AEW

► Sistema de medición de los Ratings sufrirá un gran cambio

La última herramienta que ha implementado Nielsen en la medición de los Ratings, supondrá un cambio importante, con mayor impacto en los eventos deportivos, de acuerdo a lo informado por F4Wonline.com. En esta nueva metodología, Nielsen comenzará a contar la audiencia fuera del hogar; es decir, los espectadores ahora se contabilizarán en lugares como bares, restaurantes y aeropuertos. Los espectadores también se contarán como tales si estos sacan sus dispositivos móviles de la casa y los usan para sintonizar un determinado programa.

Ryan Glasspiegel de OutKick señaló que esta nueva Nielsen contar la audiencia fuera de casa es un cambio de juego, y un gran negocio que no puede exagerarse. OutKick informa que la audiencia fuera del hogar se incorporará a los números que Nielsen publica actualmente el día después de los eventos. Si bien los ratings de los hogares permanecerán constantes, la audiencia será una comparación inexacta con los números del año anterior debido a este cambio.

Audiencia virtual en NBA
Audiencia virtual en NBA

Según los informes, Nielsen medirá la audiencia fuera del hogar a través de un dispositivo similar a un buscapersonas que llevan las personas que estarán en la muestra de medición. El dispositivo capturará y reconocerá el audio de lo que las personas ven fuera de sus hogares. OutKick señaló que esto se aplicará a todas partes, desde la casa de un amigo hasta un hotel, bar, gimnasio, restaurante, entre un sinnúmero de lugares. También se dijo que cada vez que un espectador sintoniza algo con los auriculares mientras está fuera de la casa, como en el gimnasio, los datos no se contarán ya que los números de transmisión se miden por separado de la audiencia de televisión.

OutKick dijo que es muy probable que los deportes se beneficien, y los programas de entrevistas diurnos en ESPN o FS1 también podrían verse afectados en bares y restaurantes de todo el país, pero deberán tener el sonido encendido. F4Wonline.com informó que existe la sensación de que esto ayudará mucho a la NFL y realmente ayudará a las ligas deportivas profesionales de los Estados Unidos más que a cualquier otra cosa, especialmente a los equipos deportivos locales, ya que la gente suele salir y reunirse para ver a sus equipos locales favoritos.

F4Wonline.com también señaló que el mundo del deporte ha estado esperando un cambio como este a medida que los ratings disminuyen cada año, y ahora existe la idea de que tendrán un buen año, o al menos un año en el que las bajas no sean tan importantes. Experimentos anteriores han encontrado que este método aumenta la cantidad de espectadores más jóvenes, lo que significa que los grupos demográficos clave más jóvenes que se han visto afectados en los últimos años pueden regresar.

En las mismas pruebas también encontraron que este método se inclina más hacia las espectadoras, y además existe la idea de que la visualización fuera de casa se acercará más a una división equitativa entre los espectadores masculinos y femeninos.

Michael Mulvihill, que es el vicepresidente ejecutivo de FOX Sports y jefe de estrategia que a menudo tuitea sobre los datos de Nielsen, señaló ayer en Twitter que el cambio de Nielsen es significativo y muy importante para los deportes.

«Es un día importante en nuestro pequeño negocio de la televisión. Hoy, por primera vez, ver televisión fuera de casa se integrará completamente en los ratings televisivos nacionales de Nielsen. Esto es un gran avance para los deportes.

Básicamente, desde el día que comencé en Fox, las dos cosas de los que a menudo se hablaba de posibles cambios en las reglas del juego para la televisión deportiva eran las apuestas legales y los ratings fuera de casa. Ahora ambos están aquí. Los deportes ya dominan cualquier rating de los programas de televisión más vistos. Con la inclusión de la sintonía fuera de casa, ¿cuánto más controlarán los deportes la gama alta del mercado de la televisión?

¿Cómo crecerán las noticias y redes de negocios, que ya se dispararon durante la pandemia, con la sintonía fuera de casa? ¿Qué períodos de tiempo se volverán repentinamente más atractivos para los eventos deportivos? ¿Qué deportes se beneficiarán más? Este año se responderán muchas preguntas interesantes.

Datos preliminares de que la audiencia de deportes que se sintonizan fuera de casa es una audiencia más joven, más femenina y más diversa que la audiencia en el hogar. ¿Cambiará eso la forma en que se valoran los deportes? Ya estamos viendo un gran impacto en la audiencia local de MLB entre los jóvenes. El crédito se debe a Nielsen por llevar esto a cabo después de años de desarrollo y un debate muy vigoroso entre sus clientes. Su difícil trabajo, es proporcionar la medición más completa posible y dejar que el mercado negocie su valor, y lo han logrado.»

WWE ThunderDome
WWE ThunderDome

_______________________

Esta noche, un nuevo Campeón NXT será coronado en el NXT Super Tuesday. Los contendientes son Finn BálorAdam ColeTommaso Ciampa y Johnny Garganoquienes competirán durante 60 minutos en un Iron Man Match de cuatro esquinas.

El próximo sábado tendremos la cobertura y análisis de All Out 2020el nuevo PPV de AEW, en el cual Jon Moxley expondrá el Campeonato Mundial de Peso Completo AEW ante MJF.

Y el 27 de septiembre, WWE celebrará su próximo PPV: Clash of Champions 2020.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon