WWE RAW (31 de agosto 2020) | Resultados en vivo | Rey Mysterio vs. Seth Rollins

RAW 31 DE AGOSTO 2020 .— Interesante fue Payback, pues no es común que haya tantas sorpresas en un PPV secundario, y en éste todos los títulos puestos en juego cambiaron de mano, dándole una sacudida a las rivalidades. Y aunque el cambio más importante fue en terrenos de SmackDown, del lado de Raw hay mucha tela de dónde cortar. ¿Qué comenzará a confeccionarse ahora que inicia el camino hacia Clash of Champions? La acción de WWE Monday Night Raw se emite desde el Amway Center, en Orlando, Florida.

Esta noche se enfrentarán Rey Mysterio y Seth Rollins, un mano a mano que podría ser el final de su guerra o el punto en que se dé una bifurcación de la misma. El ganador clasificará a una triple amenaza para determinar al siguiente retador de Drew McIntyre.

Raw 31 de agosto 2020

En memoria de «Bullet» Bob Armstrong, quien falleció recientemente.

Randy Orton aparece en el ring y explica lo que le hizo a Drew McIntyre la semana pasada. Dice que el único que puede dar patadas en la cabeza es el «Legend Killer», y le pueden preguntar a Edge, Christian, Big Show y al propio Drew McIntyre.

Dice que no debería estar enfrentándose a Kevin Owens, ni tampoco debería estar luchando en esa triple amenaza más tarde, pero dice que seguirá las reglas y participará, con la finalidad de poder tener su revancha contra Drew McIntyre. Luego, muestra una foto de cada una de sus víctimas, aunque es un montaje de las caras de las Superestrellas atacadas.

Y Keith Lee aparece y le dice, respetuosamente que «está haciendo lo mejor posible por olvidarse de que fue derrotado por él». Luego, le dice que solo lo ha oído quejarse por el hecho de merecer el campeonato. Luego, le dice que tras su victoria anoche, él debería recibir la oportunidad titular, y considera a McIntyre como un buen amigo.

Y Dolph Ziggler lo ataca a traición a Keith Lee, y mientras Orton se aleja, Ziggler le aplica una DDT al Limitless.

► 1- Keith Lee vs. Dolph Ziggler

Al sonar la campana, Lee busca levantar a Ziggler, pero este resiste y se refugia en las cuerdas. Luego de que Ziggler se le escurría a Lee con rápidos movimientos, Lee consigue aplicar una palanca al brazo.

Ziggler busca revertir la maniobra y se lanza sobre Lee, pero este lo recibe y lo catapulta hacia la esquina. Ziggler se sale del ring mientras Lee espera.

Ziggler aplica la dormilona sobre Lee, y aunque al inicio parece tener éxito, logra levantarse y salirse de la llave.

No obstante, conecta una patada y lo envía al esquinero. De inmediato, ambos toman impulso y Lee envía a Ziggler afuera con un Pounce y el público festeja.

Al volver del corte comercial, Lee castiga a Ziggler contra el esquinero y tras enviarlo hacia el esquinero opuesto, lo embiste. No obstante, al levantarlo, Ziggler le aplica un piquete a los ojos y derriba a Lee con un Famouser, consiguiendo una cuenta de dos.

Lee se reincorpora lentamente y Ziggler lo castiga con más piquetes a los ojos, y consigue un neckbreaker, seguido de un codazo y consigue otra cuenta de  dos.

Ziggler busca otra dormilona, pero Lee se libera y tras aplicar un derechazo y un izquierdazo, le aplica un rompecaras, seguido de una Contralona.

Lee se confió demasiado y falla una embestida, impactándo contra el esquinero. Ziggler consigue una cuenta de dos al aplicar el Zig Zag. Luego, busca aplicar su patada, pero Lee lo sorprende y con el Spirit Bomb liquida esto.

Keith Lee es el vencedor en un buen combate y clasifica a la lucha de triple amenaza que se llevará a cabo más adelante, la cual determinará al siguiente retador de Drew McIntyre. El Limitless sigue enrachado.

Tras bastidores, Shayna Baszler y Nia Jax son entrevistadas y les preguntan cuál fue la clave de su triunfo de anoche en Payback. Ambas se toman el crédito de su victoria y antes que continúen, Asuka llega bailando.

Asuka dice que todavía no tiene retadoras al campeonato femenil Raw y Shayna sale al paso diciendo que ellas son el centro de atención. Asuka la golpea y Nia Jax se le pone en frente. Asuka le grita y vamos a comerciales.

Tras bastidores, Adam Pearce organiza al personal de seguridad para una eventual aparición de Retribution.

La campeona Raw Asuka ahora es quien llega al ring para ser entrevistada. Dice que ella está lista para quien quiera ser su retadora.

Mickie James aparece y dice que, como seis veces campeona, reconoce la grandeza cuando la ve y dice que ella es una de las más grandes y que por eso, dice que va en busca del oro.

Natalya y Lana aparece que ella ya tuvo su oportunidad y Lana le dice a Mickie que está pasada de moda que ella debe ser la que debe ir por el oro.

Asuka interrumpe y dice que está lista para cualquiera de las tres. Lana y Natalya atacan a Asuka y Mickie James, pero estas sacan a las rudas del ring. Asuka y Mickie se miran fijamente.

Tras bastidores, Demi Burnett le desea suerte a Ivar en su lucha programada y le da un beso, mientras que Angel Garza aparece desde las sombras, muy sonriente y con una rosa en mano.

► 2- Mickie James vs. Lana

Mickie es distraída por Natalya y Lana la ataca por detrás. Asuka está en la mesa de comentaristas.

Lana sigue dominando y consigue una cuenta de dos, castigando a la seis veces campeona mientras está tendida. Asuka quiere interferir, pero no pasa a mayores. Natalyla aplaude desde afuera.

Mickie James se recupera y monta su ofensiva con varios golpes, sin embargo, al intentar su maniobra final, Lana se refugia en las cuerdas. Lana la sorprende distraída, pero Mickie la derriba con una patada y la réferi cuenta hasta tres.

Mickie James es la vencedora en un corto y regular combate y va en búsqueda del oro, mirando a Asuka en el proceso.

Tras bastidores, Charly Caruso buscaba entrevistar a Aleister Black, pero quien sale de esa puerta es Randy Orton y ella luce muy confundida.

Las IIconics son entrevistadas por su lucha de esta noche, en la cual si pierden, dejarán de ser equipo. Billie Kay y Peyton Royce dan un repaso a su amistad y a su carrera, y dicen que no permitirán que unas «rebeldes» destruyan todo lo que han construído, y que por eso irán tras el Campeonato femenil de parejas, y eso será «icónico».

► 3- Randy Orton vs. Kevin Owens

Ni bien aparece Kevin Owens y Aleister Black aparece de la nada y castiga a Owens en el borde del ring. Lo remata con un Black Mass y Orton sonríe.

El réferi le pregunta a Owens si quiere continuar y este tambalea, pero decide luchar. Tras varios machetazos de Owens, Orton aplica un RKO y se acabó esto.

Randy Orton es el vencedor en un corto encuentro. Más me tardé escribiendo esta línea y «La víbora» es el segundo clasificado para la triple amenaza de esta noche.

https://twitter.com/RoxWrestling1/status/1300599937697185792?s=20

Tras bastidores, Rey Mysterio -quien está junto a su familia- es entrevistado y dice que cualquier victoria sobre Rollins es muy importante para él. Dice que, tras enterarse de que no podrá luchar, confía en su hijo y sabe que su lugar es el de apoyarlo siempre. Dominik dice que esta noche está motivado luego de su victoria en Payback y que tiene un 619 con el nombre del Monday Night Messiah.

MVP y Shelton Benjamin nos dan la bienvenida al VIP Lounge, el cual por primera vez se emite desde el WWE ThunderDome. Y sin más preámbulos, presenta al Gerente General de The Hurt Business, Bobby Lashley.

MVP dice que hay muchos jóvenes cometiendo errores por ahí, y le dice a Apollo que le faltó el respeto desechando la oferta del éxito que le había hecho. Luego dice que hay tres cosas en la vida: la muerte, los impuestos y Bobby Lashley.

Lashley dice que anoche cumplió con lo que ha ofrecido, derrotando a Apollo y coronándose en el nuevo campeón de los Estados Unidos, y que él estropeó la celebración que estaba teniendo con sus asociados. Shelton Benjamin dice que esta noche acabará con Apollo en Raw Underground. MVP dice que aún no han terminado sus asuntos con Apollo, pero ahora se enfocarán en su lucha de relevos australianos.

https://twitter.com/AndresCrba/status/1300603767524487168?s=20

Cedric Alexander aparece y los miembros de The Hurt Business lo encaran, aunque MVP los detiene, en búsqueda de conciliación. MVP le pregunta si ya recapacitó, y Alexander se toma unos segundos para decir que todavía no, y que no ha venido solo… The Viking Raiders aparecen por detrás y atacan a los rudos y quedan de pie en el ring.

► 4- The Hurt Business vs. Cedric Alexander y The Viking Raiders

De vuelta a la acción, Shelton Benjamin arrincona a Erik contra su esquina y luego intercambia relevos con MVP, continuando el castigo sobre el vikingo. Benjamin logra una cuenta de dos.

Eventualmente, Erik lleva a Benjamin a su esquina y relevo para Ivar, donde le aplica varios golpes, antes de que Alexander haga su ingreso y conecte varios golpes también por su cuenta.

Erik vuelve a ingresar y conecta un rodillazo, pero Benjamin se recupera y aplica un Spinebuster, y se va a su esquina, donde ingresa MVP. Alexander hace lo propio, y tras un breve intercambio, MVP le aplica un rompecaras y un rodillazo y consigue una cuenta de un segundo.

Alexander es castigado por los rudos, quienes intercambian rápidos relevos, logrando varias cuentas de dos en el proceso.

Mientras MVP le recrimina a Alexander por haber rechazado su oferta, este logra llegar a su esquina, pero Erik e Ivar son atacados por Benjamin y Lashley. En la distracción, Cedric Alexander sorprende con una enredadera y consigue la cuenta de tres.

Cedric Alexander y The Viking Raiders es el vencedor en un buen combate, aunque muy corto y Alexander se salió con la suya.

Los miembros de The Hurt Business buscaban hacerle daño a Alexander, pero Erik e Ivar acuden en su defensa y los rudos simplemente salen del ring por la vía pacífica.

Tras bastidores, Cedric Alexander es castigado por los miembros The Hurt Business, y esta vez Ricochet y Apollo Crews acuden en su auxilio.

► 5- The IIconics vs. The Riott Squad

Las ganadoras serán las retadoras de Shayna Baszler y Nia Jax, mientras que las perdedoras dejarán de ser equipo. ¿Qué ocurrirá?

Ruby Riott y Billie Kay inician la acción y la ruda toma rápidamente la iniciativa. Relevo para Peyton Royce, quien consigue una cuenta de dos tras aplicar un Bulldog.

Liv Morgan ingresa y tras conectar un par de patadas sobre Peyton Royce, la segunda apoyándose en las cuerdas, Liv consigue una cuenta de dos.

https://twitter.com/LivForLifeWWE/status/1300608517519351809?s=20

Segundos después, vemos un relevo para Billie Kay y ambas derriban a Liv en conjunto, y logra una cuenta de dos en el proceso.

Billie Kay sigue dominando y castigando a Liv en en la lona, pero esta sorprende con una patada, seguido de un enzuigiri. Relevo para Riott, quien castiga con varios golpes de antebrazo y envía a Billie Kay contra la lona. Peyton Royce buscaba interferir, pero Liv la sorprende con un rompecaras.

Tras un breve intercambio de cuentas de dos con enredaderas, Ruby Riott está mejor posicionada y consigue la cuenta de tres sobre Billie Kay. 

The Riott Squad se lleva la victoria y serán las siguientes retadoras al campeonato femenil de parejas en un corto combate. The IIconics dejarán de ser equipo y tanto Billie Kay como Peyton Royce se lamentan.

Ahora definiremos al tercer clasificado para la triple amenaza que estelarizará la noche. Sin embargo, primero Rollins le reclama a Murphy por haberlo pateado anoche y por recibir el conteo de tres por cortesía de Dominik Mysterio. Por ello, lo expulsa del ring para que no le arruine su oportunidad esta noche. Le dice que no regrese hasta que recapacite y le haga saber de qué lado de la historia quiere estar.

Mientras Murphy regresaba, Dominik aparece y lo ataca por detrás y corre rápidamente hacia el ring.

► 6- Seth Rollins vs. Dominik Mysterio

Suena la campana, y tras un breve ataque de Dominik, Rollins pone las cosas en orden y derriba al joven Mysterio.

Dominik busca confundir a su rival con movimientos ágiles, pero la experiencia de Rollins se hace notar y castiga a Dominik sobre la mesa de comentaristas. Luego, lo devuelve al ring y lo castiga con varias patadas.

Dominik responde enseguida, y con un rodillazo envía a Rollins contra las cuerdas y busca el 619, pero Rollins se esquiva y lo saca del ring; sin embargo, Dominik lo estrella de cara contra la mesa de comentaristas y luego se lanza con un Senton e impacta en el Monday Night Messiah.

Al volver del corte comercial, Rollins derriba a Dominik con un Slingblade y tras eso, lo tiene enredado con sus piernas mientras le castiga la espalda. El hijo de Rey Mysterio  se recupera, pero rápidamente es enviado de vuelta a la lona y Rollins sigue en control.

Rollins falla una embestida e impacta contra el esquinero y Dominik arrincona con derechazos, pero Rollins lo sorprende y buscaba el Buckle Bomb, pero Dominik lo envía con unas tijeras enterrándolo contra el esquinero. Tras un DDT Tornado seguido de un Standing Moonsault, Dominik logra una cuenta de dos.

Rollins se sale del ring y Dominik se lanza en plancha. Mientras tanto, su familia observa tras bastidores.

En el ring, Rollins es enviado contra las cuerdas y recibe el 619, pero Dominik falla el Frog Splash. Rollins se levanta y le conecta el pisotón y el réferi cuenta hasta tres.

Seth Rollins es el vencedor en un buen combate. Gran desempeño de Dominik, a quien se lo ha visto de menos a más, pero la experiencia de Seth Rollins pesó más y es el tercer y último clasificado para la triple amenaza de esta noche.

Rollins, en vez de salir del ring, le aplica otro pisotón a Dominik y se va. El público abuchea.

En Raw Underground vemos a Titus O’Neil y tras destrozar a un rival, aparece otro voluntario (o víctima) y rápidamente es derribado y derrotado por Titus.

Riddick Moss es quien enfrenta a O’Neil y logra derribarlo. Titus resiste y revierte la situación. Moss vuelve a dejarlo tendido a su rival, pero este se levanta y logra enviar a Moss afuera del ring. Encuentro parejo hasta el momento.

Afuera continúa la acción y entre ambos se lanzan. Alguien se entromete y O’Neill lo derriba. Moss conecta un par de derechazos y finalmente derrota a Titus O’Neil.

The Street Profits hablan tras bastidores y se refieren a su lucha de esta noche, y prácticamente hacen un reporte sobre sus rivales de esta noche, junto a Zelina Vega, burlándose de ellos. Al final, como siempre, ellos quieren el humo.

Más temprano, Akira Tozawa intentaba ingresar al edificio y el miembro de seguridad le dice que no está en la lista. El se presenta como el Campeón 24/7 y Tozawa se baja y ve que el papel está en blanco. Tras darse cuenta que el guardia de seguridad en realidad es un réferi, R-Truth lo sorprende y le cuentan tres a Tozawa. Tenemos nuevo Campeón 24/7.

► 7- Tornado Tag Team: The Street Profits vs. Andrade y Ángel Garza

Suena la campana y los rudos rápidamente atacan a sus rivales. Tras enviar a Dawkins afuera del ring, ahora Andrade y Garza concentran sus ataques en Montez Ford. Sin embargo, este responde con sendas patadas.

Ford llega al esquinero, pero Andrade y Garza llegan hasta allí y tienen malas intenciones. Dawkins regresa y lanza a sus rivales a la lona con un bombazo. Vamos al corte comercial.

De vuelta a la acción, Andrade y Garza se enfocan en castigar a Ford, a quien envían contra el poste y este cae. Dawkins también está tendido afuera del ring y Zelina Vega aplaude.

Hablando de Dawkins, este es traído al ring y castigado. Garza logra una cuenta de dos, pero luce sobrado. Tras varios minutos de ser castigado, Dawkins se libera de Andrade y monta su ofensiva, derribando a ambos rivales y logrando una cuenta de dos tras aplicarle un Bulldog a Andrade, luego de que Garza llegara al salve.

Andrade y Garza colocan a Dawkins sobre el esqiunero y Andrade logra una cuenta de dos tras un doble pisotón. Montez Ford hace el salve.

Turno para la ofensiva de Ford y derriba a Andrade con un neckbreaker y un dropkick. Ford celebra; Sin embargo, la celebración es efímera, ya que se apgan las luces y Garza toma a Demi Burnett y sale del ring.

Finalmente aparecen los encapuchados y rodean a Andrade, Dawkins y Ford, y también a Zelina Vega, a quienes atacan.

Momentos después, los miembros de Retribution -que se han vuelto a multiplicar- se salen del ring y vamos a otro corte comercial.

Mientras Adam Pearce reta a los miembros de seguridad por la aparición de Evolution, volvemos a Raw Underground y tenemos a The IIconics como invitadas.

Es el turno de Jessamyn Duke, quien en cuestión de segundos derriba y acaba con su rival.

Otra luchadora encara a Duke, pero alguien sale en su defensa, y es Marina Shaffir quien la encara. Segundos después, Shaffir derriba a su rival y con una palanca liquida el pleito.

Cuando Shane pide otra voluntaria, Peyton Royce envía a Billie Kay al ring, solo para que sea derribada de una patada por parte de Jessamyn Duke. Volvemos luego.

En la entrada de Raw Underground, Apollo dice que hoy es una nueva persona y que derrotará a Shelton Benjamin esta noche. Ricochet apoya a Apollo y también a Alexander, diciendo que MVP es un manipulador.

Volvemos a Raw Underground y Apollo Crews se enfrenta a Shelton Benjamin. Eventualmente Shelton logra derribar a Apollo y lo tiene sometido contra el piso. 

Benjamin le aplica una palanca a Apolo, y este se levanta y ambos se salen del ring. Cedric Alexander y Ricochet se lanzan sobre los miembros de The Hurt Business y ahora estamos en un todos contra todos, y las tres parejas están en el ring.

Lashley y MVP dan cuenta de sus rivales. Segundos después, Shelton Benjamin logra derrotar a Apollo y los miembros de The Hurt Business vuelven a quedar en pie.

Tras bastidores, Demi le reclama a Garza por abandonar a sus compañeros, pero este dice que lo que hizo fue por precautelar su seguridad. Mientras huyen, Garza se encuentra con varios encapuchados y sale corriendo y deja a Demi abandonado. Eventualmente corre mientras los miembros de Retribution sigue en el edificio.

► 8- Triple amenaza: Seth Rollins vs. Keith Lee vs. Randy Orton

El ganador se enfrentará a Drew McIntyre en Clash of Champions. De los tres, Randy Orton fue el que menos «se esforzó» esta noche para llegar a este estelar, lo que podría suponer una ventaja.

Suena la campana y Rollins intenta convencer a Owens para ir en contra de Lee, pero Orton se sale y Rollins le reclama. Orton dice que cambió de opinión, ya que trabajó demasiado.

Lee lo toma de la cabellera y lo devuelve al ring, donde es tacleado. Momentos después, Lee envía a a Rollins contra el esquinero, pero finalmente llega Orton y sorprende a Lee, aunque este contraataca. Rollins regresa y entre los dos arrinconan a Lee contra el esquinero, pero este se impulsa apoyándose en la cuerda superior y se lanza en plancha sobre sus dos rivales.

Al volver del corte comercial, Lee buscaba otra plancha sobre Rollins, pero Rollins lo sorprende con una patada y este cae. Afuera, Rollins le aplica un rodillazo y Randy lo derriba sobre la mesa de comentaristas y los rudos celebran momentáneamente. Momentos después, arrojan a Lee sobre la escalera metálica.

Rollins y Orton llevan a Lee al ring y cuando el primero buscaba regresar al ring, se acaba la sociedad y Orton le aplica la DDT modificada y logra una cuenta de dos. Orton estaba acechando, pero Rollins se reincorpora y consigue un Falcon Arrow, cubriendo solo por dos segundos.

Lee regresa y derriba a sus rivales. Con un Pounce, envía a Rollins a impactar sobre Orton y ambos salen del ring. Afuera, Lee con otro Pounce sobre Orton, pero Rollins se lanza en tope, solo para ser arrojado sobre la mesa.

En el ring, Rollins sorprende a Lee cuando este volvía y consigue una cuenta de dos. Tras varias patadas, Rollins buscaba liquidar a su rival, pero Lee lo recibe con un Spirit Bomb.

Sin embargo, Orton asoma de manera oportunista y le aplica el RKO a Keith Lee. De inmediato cubre a Rollins y el réferi cuenta hasta tres.

Randy Orton es el vencedor en un buen combate y retará nuevamente a Drew McIntyre por el Campeonato WWE en Clash of Champions.

https://twitter.com/GRTWrestling22/status/1300629633172471809?s=20

Termina así esta emisión de Raw. Muchas gracias por acompañarnos. Los esperamos el miércoles para otra cobertura de NXT

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon