Guillermo Rigondeaux venció a Joseph Agbeko, pero no convenció

Por Gladys Trujillo

Joseph Agbeko tuvo una prueba muy grande. Enfrentar al «Chacal» Rigondeaux, aquel hombre que terminó con la racha de años sin perder de Nonito Donaire.

Rigondeaux se plantó en el ring de manera estática. No se movió demasiado, salvo las veces que el movimiento de Agbeko lo obligó a seguirlo, que fueron pocas.

El «Chacal» hizo uso preciso de su mano izquierda a la cabeza de Joseph. Su estrategia fue similar en todos los ataques: ganchos al cuerpo, volados a la cabeza. Siempre a la misma distancia.

Probablemente entrar al intercambio con Guillermo no es algo muy atractivo, pero el acorte de distancia pudo haber beneficiado el ataque de Agbeko, porque a la distancia no supo asestar demasiados golpes.

Rigondeaux tampoco acortó como para acribillar al rival. Pudo hacerlo porque su velocidad de entrada era óptima para lastimar, y salir sin rasguño de la guardia de Agbeko.

Pelearon a la distancia con una frecuencia de golpes muy baja.

El espectáculo fue pobre, pero a la altura del noveno round, Rigondeaux era quien llevaba el dominio de la pelea. De los pocos golpes, lo más, salieron de los puños del «Chacal».

El décimo episodio fue musicalizado con el abucheo de los asistentes, inconformes con el desempeño de los boxeadores y el camino por el que llevaron la contienda.

De repente, en las tomas llamadas «de réferi» (que son tomas a nivel del ring) la parte alta de la pantalla se coronó con espacios vacíos. Y también se notaba el constante cruce de personas que abandonaron el recinto. Una pelea donde los contrincantes se guardan los golpes no es atractiva.

Una insípida decisión unánime le dio el gane y mantuvo el Título Súper Gallo OMB.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

9 comentarios en «Guillermo Rigondeaux venció a Joseph Agbeko, pero no convenció»

  1. Pelea aburrida la verdad. Agbeko como retador que era tuvo que haber forzado la pelea pero no. James Kirkland gano en esa funcion.

  2. Discúlpeme la señorita Trujillo, pero el titulo de su trabajo NO se ajusta a lo sucedido sobre el ring. El que NO CONVENCIO fue Agbeko. Rigondeaux ganó los 12 asaltos, llevó el combate como quiso y casi no recibió golpes. Y como colofón, retuvo sus dos coronas. No se convence cuando se hace un mal combate. Otra cosa es dar espectáculo, que en el mundo del boxeo es combatir al estilo mexicano: recibiendo y dando golpes a diestra y siniestra sin defensa ni movimientos de piernas y torso, entre otro. Pero que fluya la sangre en un pleito de carnicería, eso si convence cuando no hay un rival como Mayweather Jr., Adrian Broner o Rigondeaux.

    • Ganar con lo justo no demuestra mas que tacañería en golpes, destreza, poder y velocidad. Tal vez hizo lo que quiso pero, ¿de verdad valió la pena? Retener dos campeonatos ante butacas vacías no es precisamente lo que todo campeón busca.
      Hay peleas, sin títulos de por medio que son mejores en técnica y velocidad y nadie sale lastimado.
      Sí, coincido que el combate de Agbeko fue malo, no supo acercarse, pero Rigondeaux dejó que esa falta de iniciativa infectara su combate y ahí fue donde falló.
      Sí, se trata de que sean ambos boxeadores hagan un buen combate y Agbeko sin duda no lo hizo, pero si el retador no presiona, el campeón debe hacerlo.
      No sólo es cosa de pelea, espectáculo o carnicería como lo llamas, es todo junto (no lo de la carnicería).
      Yaegashi también retuvo e hizo una pelea de retador ante un Sosa que se plantó duro pero que no le alcanzó al final. El japonés demostró ser mejor que Sosa, así nada más.
      Rigondeaux no demostró ser mejor que Agbeko, aunque lo es, sólo dejó ver que puede hacer una pelea cansada y sin competitividad.
      Saludos y gracias por el comentario.

  3. Agbeko como retador que era tuvo que haber hecho mas en la pelea, ir por el chacal, rifarsela como decimos en Mexico pero el cubano nomaz lo vi un round que se decidio a soltar las manos y eso fue todo. El campeon hace su pelea y si le esta funcionando asi se la va llevar y asi fue. Ya hay quejas de que el chacal no gusta su boxeo al publico pero en la pelea contra nonito donaire si hubo pelea, ya que el filipino busco la pelea y fue para enfrente presionando al chacal, que fue lo que le falto a agbeko. A mi en lo personal me gusta como pelea el cubano pero la pelea de ayer estuvo muy enfadosa.

  4. Yo no creo que rigo tenga que cambiar nada en su boxeo.De la forma que lo hace le gana facimente a cualquiera de su peso.?Será necesario cambiar algo?

  5. En mi opinión tengo sentimientos encontrados con el Chacal. Por un lado, me gusta su estilo, es la esencia del boxeo «te doy y no me das». Pero por otro lado, deja mucho a deber al público. El problema con Rigo sobre todo, es que si no tiene un rival que presione, no saca su mejor boxeo.

    • A eso me refiero.
      Si uno no da no significa que el otro sólo se quede ahí a conectar los golpes justos para ganar, así, seco.
      Tampoco se trata de que se le echara encima a Agbeko y lo noqueara, sin embargo, si lo hubiera presionado, habría sido un combate más interesante, que nos hubiera dejado ver la buena forma que tiene Guillermo. Así una pelea no sabe a nada.
      Digo, si quisiera pelear con asientos vacíos no necesita de un gran escenario.
      A mí la pelea no me gustó, sin embargo estoy a gusto con el resultado porque así, se puede dar una segunda edición de Rigondeaux-Donaire.

      • Pues igual, me gusta ver mucho a Rigo por su estilo, pero la verdad si enfada la pelea, porque el pues en si pelea para si, y para irse a la segura,simple como eso de que es buenísimo es buenísimo..

Los comentarios están cerrados.