Guido Cannetti: «Estoy contento con lo lejos que he llegado»

La perspectiva de Guido Cannetti sobre su propósito y su carrera como peleador ha cambiado mucho para mejor. El peso gallo de UFC de 42 años luchó durante muchos años para sentirse realizado y contento con su carrera de MMA después de sufrir reveses decepcionantes.

Sin embargo, al hacer otro regreso al octágono este sábado contra Randy Costa en UFC Fight Night 211, se siente feliz y en paz no solo con lo que ha hecho en el deporte, sino también por lo que puede estar por venir.

Es un sentimiento que evadió a Cannetti durante muchos años, pero mentalmente hablando, finalmente llegó al lugar que tanto había estado buscando.

“Hombre, hemos hecho entrevistas conmigo llorando y otras como la de hoy donde me siento lo mejor posible, estoy feliz, sonriendo y dándolo todo”.

Solo con eso, estoy en paz. Sentirme genial, eso para mí es la gloria, poder llegar a donde quería llegar y cómo quería sentirme. Porque simplemente no pude encontrar una manera de presentarme de una manera en la que pudiera sentirme bien y dar el 100 por ciento. Ahora que lo estoy haciendo, me siento feliz. Sé que Randy Costa va a pelear contra el mejor Guido de todos los tiempos”.

Todo cambió para Cannetti después de su pelea más reciente en marzo. Con un nocaut técnico en el primer asalto sobre un duro Kris Moutinho, el argentino pudo romper una racha de tres derrotas consecutivas que se extendió por casi cuatro años.

Fue un gran alivio para Cannetti, ya que no había probado la victoria desde 2018 y sintió que estaba luchando por su trabajo en UFC. Pero más allá de ser un ganador, la verdadera liberación vino de cómo se sintió Cannetti en la jaula.

Cannetti, quien ingresó a la UFC con muchas promesas después de competir en la primera temporada de The Ultimate Fighter: Latin America, sintió que su rendimiento era bajo y nunca pensó que estuvo a la altura de las expectativas, incluso en sus victorias en la UFC. Fue una sensación extraña que lo hizo dudar si ya estaba hecho para pelear al nivel de UFC.

Un cambio radical en la nutrición y el entrenamiento antes de su última pelea hizo que Cannetti finalmente se sintiera como él mismo, que es todo lo que pidió.

“En este último me presenté como nunca antes. Me sentí increíble. Y para esta, creo que estoy mejorando un poco, así que creo que esta pelea me mostrará dónde estoy realmente«.

Si gano, entonces hay más para dar. Y si pierdo, bueno, estoy contento con lo lejos que he llegado, pero probablemente seguiré entrenando, mejorando y peleando de nuevo. Esta es una pelea decisiva para ver si el Guido que hizo esos cambios puede continuar de esta manera o si fue, no sé, un factor de suerte, que no creo que haya sido, realmente me siento genial”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

1 comentario en «Guido Cannetti: «Estoy contento con lo lejos que he llegado»»

Los comentarios están cerrados.