Goldberg reacciona ante el fin de su histórico récord a manos de Asuka

Paul Heyman rebautizó a Goldberg con el apodo de «El mito», nada más acorde al poseedor de uno de los récords más inflados en la historia de la lucha libre norteamericana, su famoso invicto de 173 victorias seguidas ha sido desmentido con anterioridad:

https://twitter.com/DouceyD/status/798324445739765761

«Dave Meltzer, tú que has seguido la lucha libre profesional por décadas. ¿Cuál es el verdadero número de la racha de Goldberg? Ciertamente no es 173-0″.

«Fue menos que eso, pero no recuerdo. Legítimamente llegó hasta 100 y entonces a ellos [WCW] no se les ocurrió mejor idea que exagerar a muerte la cifra, pero los aficionados sabían que les mentían».

Algo muy parecido a la cifra inflada que anunció The Rock en WrestleMania 32, cuando dijo que habían 101,763 asistentes al magno evento—aun cuando el mismo estadio donde se celebró confirmó que en realidad fueron 97,769 personas—.

Ojo al detalle: Revelado el número real de personas en WrestleMania 32 — ¿Por qué WWE infla las cifras?

Dejando de lado la ficción de este mundo híbrido, nosotros el equipo de SÚPER LUCHAS reportamos que Asuka había roto récord con el Campeonato Femenil NXT, no quedando satisfecha con ello la nipona puso en jaque al récord líneas atrás mencionado¡Asuka pronto podría vencer a Goldberg!

Ojo al detalle: Cinco razones por las que Asuka ha logrado una comunión con los fans de NXT

La hazaña no pasó desapercibida a los ojos del dueño del Spear y el Jackhammer que arrasó en WCW y, en un gesto humilde y respetuoso—de esos que tanto hablan de la persona detrás del personaje que vemos en pantalla—, por medio de su Twitter felicitó a Asuka públicamente por su hazaña:

«¡Felicitaciones a Asuka por su 149 victoria consecutiva! #¿Quién es el siguiente?».

A lo que la de Osaka, Japón, respondió:

«Este honor es más de lo que merezco. Estoy buscando sacrificio… #ReinaDelEstiloDeathMetal #Asesina».

Lo cierto acá es que tamaño de halago de un veterano beneficia mucho a Asuka de cara a su promoción al elenco estelar, dado que no es el récord en sí—que en su mayoría son eventos no televisados donde generalmente Asuka defiende la correa—, si no que se viene posicionando como la siguiente mujer que puede revolucionar la lucha libre femenil en WWE, en años anteriores tuvimos a Wendi Richter, ChynaLita, Trish Stratus, Mickie James y AJ Lee.

Ese aura de mercenaria la acompañará a la marca donde empiece su camino; si llega a SmackDown sólo Becky Lynch, James o Natalya podrían hacerle frente, en Raw sólo Charlotte y Emma

Finalmente, «La emperatriz del mañana» al subir a la nómina principal será el último clavo del ataúd del nefasto término «Diva» que se usó de 2008 a 2016 para referirse a las luchadoras, despojándolas de un trato serio y convirtiéndolas en la hora de ir al baño; porque pasar de ver a Lita y Stratus en sus instantáneos clásicos a las nefastas gemelas Bella que ni podían hacer unas patadas voladoras y encima tenían el cinturón de la división, era suficiente para ir a prepararse algo de comer para el siguiente segmento.

Esperemos que una vez ponga un pie sobre el cuadrilátero de las cuerdas rojas o azules nos regrese a esa época de antaño donde, no importaba si encima del encordado había un hombre o una mujer: sabías que cualquiera podía robarse el show.

«Shinsuke Nakamura y Asuka con Daria, la mejor foto posible para hacerle su día #Austismo».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon