Gilbert Meléndez sigue los pasos de Anthony Pettis…¡baja a las 145 libras!

Tanto Gilbert Meléndez como Anthony Pettis han vivido sus mejores momentos como peleadores en la división de 155 libras. Incluso llegaron a enfrentarse con el título en juego. Sin embargo, con el paso del tiempo han quedado relegados a un segundo plano en la categoría. Por tanto, los dos han decido bajar a las 145 libras.

Showtime lo hizo el pasado año 2016, consiguiendo una victoria sobre Charles Oliveira, y una derrota contra Max Holloway, en un enfrentamiento por el título interino, en el que el peleador estadounidense no fue capaz de dar el peso. El Presidente Dana White comentó entonces que debería subir de nuevo a 155 para no sufrir tanto con los cortes.

Anthony Pettis se convierte en campeón de peso ligero

No está muy claro si el ex monarca de peso ligero tomará la decisión de regresar a dicha división a partir de ahora, pero mientras tanto El Niño hace decido seguir sus pasos. Así mismo lo confirmó estos días durante una entrevista con MMA Junkie, en la que no confirma quien será su primer rival, simplemente que su objetivo es el peso pluma.

Quiero confirmarlo. Justo ahora estoy en un momento en el que reduzco grasa realmente bien y me gusta la manera en que están resultando las cosas. Creo que no puedo confirmarlo oficialmente sino hasta que tenga programada una pelea en las 145 libras, pero sí, ese es mi objetivo. De verdad intento adelgazar, voy en serio con la dieta. Trato de perder un poco más de esta grasa alrededor de la barriga e intento maximizar el potencial de mi cuerpo. Una vez que llegue a ese punto – lo cual sucedería en las próximas semanas – seré capaz de dar el salto y tomar una decisión clara. Pero sí, ese es mi objetivo, lograr las 145. Eso es en lo que trabajo en este momento.

El peleador de California tiene mucho talento, aunque en los últimos años no ha competido tanto como quisiera, ha sido dos veces monarca de 155 libras de Strikeforce, y ha llegado a competir por el título de la misma categoría en UFC. Todo parece indicar que quiere resurgir en una nueva división, actualmente liderada por José Aldo.

En cuanto al posible rival de El Niño en su primera pelea en el peso pluma, seguramente sea alguien dentro del top 15 como el ex monarca de 135 libras Renan Barao, quizás el talentoso DooHo Choi o puede que Brian Ortega. Hay varios nombres que seguramente estarían interesados en pelear contra Gilbert Meléndez este 2017.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon