Gilbert Burns reacciona a lesión de Conor McGregor en UFC 264

Gilbert Burns volvió a la columna de las victorias en el UFC 264, con una actuación inteligente contra el siempre peligroso Stephen «Wonderboy» Thompson en el evento coestelar del pasado sábado.

Gilbert Burns

En una pelea no siempre querida por el público presente en el T-Mobile Arena de Las Vegas, «el plan de juego era mantener la disciplina, las manos en alto, derribarlo, aplastarlo, asegurarme de que lo controlo cuando lo derribo», dijo Burns a los medios de comunicación, tras la pelea.

«No buscar la sumisión en el primer asalto como hice con Woodley, y acabar perdiendo. Así que permanecer en la cima, controlándolo, golpeándolo, ese fue un poco el plan de juego. Pero seguro que siempre quiero finalizar. Me sentí mal por no haber terminado, pero vencí a un tipo con el que muchos perdieron, con el que muchos no querían pelear. Sin duda, me siento especial».

Gilbert Burns reacciona a lesión de Conor McGregor en UFC 264

La pelea de Woodley, a pesar de las preocupaciones de Burns, salió bien, lo que le valió una oportunidad por el título contra Kamaru Usman. Esa oportunidad por el título del peso welter no tuvo un final feliz para Burns, y fue esa actuación de la que salía el sábado. Burns dio mucho crédito a sus compañeros de entrenamiento, entre los que se encuentran dos destacados de Bellator MMA, Jason Jackson y Raymond Daniels.

En cuanto a los abucheos del público en algunos momentos de la pelea con Thompson, señaló que «sólo perdí mi pelea por el título porque fui indisciplinado. No fue tan difícil mantener la disciplina, quiero ganar, quiero ser campeón. Me dieron un tipo tan duro para luchar, un tipo al que Leon [Edwards] dijo que no [a], Colby [Covington] dijo que no [a]. Dije ‘oye, dame a este tipo, no me importa’. Tengo que ser disciplinado».

«Estaban abucheando, no me importa. Estuvo bien«, añadió Burns más tarde.

Gilbert Burns

Burns, que mejoró a 20-4 con la victoria, también dio su opinión sobre Conor McGregor rompiendo su pierna en el evento principal de UFC 264.

«Es desafortunado, ¿sabes? Es un deporte loco, es un deporte duro. Vi lo que pasó con Anderson Silva, vi lo que pasó con Chris Weidman no hace mucho, vimos lo que pasó con Conor. Es desafortunado, es un deporte muy duro, tenemos que apreciar a estos tipos ahí fuera dando un espectáculo«, dijo Burns. «Es lamentable, tenía muchas ganas de ver esta pelea, pero es lo que es. Creo que Conor tiene que tomarse un tiempo de descanso, curarse«.

Conor McGregor

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon