Gilbert Burns no pone excusas por la derrota en UFC 299

Gilbert Burns estaba a 77 segundos de la victoria en UFC 299 antes de que un error táctico lo llevara a ser noqueado por Jack Della Maddalena.

Después de un descanso de 10 meses que incluyó una cirugía de hombro, Burns (22-7 MMA, 15-7 UFC) regresó al octágono el fin de semana pasado en Miami para una pelea de peso welter con Della Maddalena (18-2 MMA, 7-0 UFC). Ganó los primeros dos asaltos según dos de las tarjetas de tres jueces y le estaba yendo bien en el tercero hasta que la pelea cambió en un instante.

Della Maddalena cronometró brillantemente un contrarrodillado que aterrizó limpio sobre Burns, lastimando gravemente al brasileño y estableciendo una secuencia de piso y golpe que condujo a la remontada final en la marca de 3:37 del tercer asalto . Fue una píldora difícil de tragar para Burns, pero asumió toda la responsabilidad durante su primera declaración posterior a la pelea después de UFC 299.

¡Me sentí genial allí! Organice un gran campo de entrenamiento y una buena estrategia, ¡desafortunadamente el juego de lucha tomó una mala decisión y pagué por ella! ¡Y estaba muy feliz de estar allí! ¡Un saludo a Jack Della por una gran victoria! Sin excusas, solo agradecido con Dios, por mi familia, mi equipo, mis amigos, mis patrocinadores, simpatizantes y a toda la afición por tiempo para descansar y pasar un tiempo de calidad con mi familia. ¡Hasta pronto!

Jack Della Maddalena
Jack Della Maddalena

Burns, de 37 años, ahora debe volver a la mesa de dibujo en la división de peso welter en rápida evolución. Tiene marca de 3-3 en sus últimas seis peleas desde que desafió sin éxito al entonces campeón Kamaru Usman por el cinturón en febrero de 2021, y sus dos últimas peleas resultaron en derrotas ante Della Maddalena y Belal Muhammad.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon