Giga Chikadze busca demostrar que es el mejor pegador en la división de peso pluma de UFC

Giga Chikadze está buscando una pelea contra otro oponente clasificado. Después de lograr su sexta victoria consecutiva desde que se unió a la lista de UFC con un impresionante final en el primer round sobre Cub Swanson, el ex kickboxer de GLORY espera dar un paso adelante en la competencia con su próxima pelea.

Originalmente, Chikadze se había dirigido a Max Holloway o Yair Rodríguez como futuros pero luego se emparejaron para un enfrentamiento del evento principal el 17 de julio.

Eso dejó a Chikadze sin un oponente, por lo que está centrando su atención en otro peso pluma clasificado entre los 10 primeros con la esperanza de reservar su próxima pelea más temprano que tarde.

“Hola Calvin Kattar , ¡¿cuándo quieres pelear ?! Sé que te han preguntado ”, escribió Chikadze en Twitter. «PD: ¡Vi tu entrevista diciendo que te sientes listo para empezar!»

Calvin Kattar peleó por última vez en enero cuando perdió por decisión desigual ante Holloway, lo que rompió su racha de dos victorias consecutivas con victorias contra Dan Ige y Jeremy Stephens. No ha sido reservado para una pelea desde ese revés a principios de este año.

Calvin Kattar

En cuanto a Chikadze, anteriormente expresó su desdén por la falta de oponentes clasificados que se unieran para aceptar su desafío después de que despachó a Swanson en su última salida.

«Mira esto, he estado en UFC [un año y medio, 6-0] y he estado preguntando por diferentes oponentes desde entonces», escribió Chikadze. “¡Todos esos ‘bichos raros’ me ignoran como si nunca hubieran escuchado mi nombre! Nadie se ha comprometido nunca en ninguna plataforma de redes sociales. ¡¿OMS?! Giga? Oh, no sé quién es ese tipo. Todos ustedes saben.»

«6- 0 en UFC, clasificado Top 10 de peso pluma. Campeón mundial en Karate y kickboxing varias veces y todavía hablan mierda. Aliméntame con los mejores chicos».

Antes de que se organizara la pelea entre Holloway y Rodríguez, Chikadze había apuntado específicamente a esos dos como posibles oponentes no solo porque lo acercaría a una oportunidad por el título de peso pluma, sino que también buscó demostrar su valía como el delantero superior contra dos notables. artistas del nocaut en la división.

Con una amplia experiencia tanto en kárate como en kickboxing antes de hacer la transición a MMA, Chikadze sabe que tiene las habilidades para pararse e intercambiar con cualquier persona en UFC y agradece el desafío de que cualquiera demuestre que está equivocado.

Chikadze (13-2 MMA, 6-0 UFC) anotó una gran victoria sobre el perenne contendiente de peso pluma Cub Swanson en UFC por ESPN 23 el mes pasado, necesitando poco más de un minuto para sacarlo con una brutal patada al cuerpo.

El kickboxer georgiano ha estado ansioso por volver a la acción, incluso se ha ofrecido a servir como respaldo para numerosas peleas. Después de su victoria sobre Swanson, Chikadze llamó a Max Holloway y Calvin Kattar (22-5 MMA, 6-3 UFC), alegando que a Kattar se le ofreció pelear con él.

Kattar compitió por última vez en enero, cuando sufrió una decisión unánime ante el ex campeón Holloway en el evento principal de UFC en ABC 1. Mostró un corazón increíble al sobrevivir al ataque y continuó avanzando hasta la campana final. Kattar sufrió un daño significativo en la pelea y su entrenador Tyson Chartier le aconsejó que se tomara el tiempo libre necesario antes de regresar. Entonces, considerando la actividad de Chikadze y su entusiasmo por competir, sus líneas de tiempo pueden no coincidir.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon