¿Por qué GFW despojó del oro a Alberto el Patrón?

En el día de ayer se reveló el despojamiento de Alberto el Patrón del Campeonato Mundial GFW fruto de la investigación interna que la compañía llevó a cabo durante las últimas semanas sobre el polémico incidente entre el mexicano y su pareja, Paige, en un aeropuerto de Orlando. Unas horas después del anuncio, el protagonista emitió un comunicado donde se mostró de acuerdo con las acciones tomadas e incluso aseguró que él lo había sugerido.

Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a que, a diferencia del tono amistoso que adoptó el gladiador de 40 años en el comunicado, sí existe cierta tensión entre él y la directiva de GFW. Y de hecho, parece que la cosa viene de antes.

El Wrestling Observer, mediante su editor Dave Meltzer, reportó en las últimas horas que la decisión de la empresa no tuvo relación con el mencionado incidente en sí (ya esclarecido), sino más bien con la suma de varios episodios que se fueron desarrollando en los pocos meses que el Patrón lleva en la organización, algunos de los cuales sucedieron tras bambalinas de la Impact Zone.

Alberto el Patrón con Paige en vestidores de una de sus funciones independientes.

Meltzer pasó a relatar uno de ellos, que básicamente trató de una fuerte discusión entre el potosino y la británica —que a estas alturas del partido ya se han hecho habituales en la pareja—. Se habla también de otras riñas que no llegaron a ser mediáticas, además de las ya conocidas por todos, que en conjunto dieron lugar a cierta desconfianza de parte de las oficinas hacia el ex Campeón WWE.

Pero la oficina no ha sido la única en señalarlo, pues parece que parte del talento piensa lo mismo de él. Durante uno de los primeros eventos no televisados que la empresa realizó en años, efectuado hace dos semanas atrás, Eli Drake, conocido por no callar a la hora de expresar su opinión y ser una de las voces de los vestidores, tomó un micrófono tras su combate y se descargó con una promo no guionizada, al parecer.

«¿Ese es el tipo que quieren como su rostro, ¿bautizándolo nuevo Campeón GFW Impact? Porque por lo que puedo ver, ha habido un tipo que ha estado en búsqueda del oro… hay un tipo que ha recorrido el mundo diciendo, ‘sí, no hay nadie que pueda tocarme’…»

Tampoco parece ser que Alberto se haya mostrado tan amistoso como aparentó últimamente. En el transcurso de los últimos días, los directivos de GFW recibieron un e-mail del abogado del ex monarca preguntando por el motivo por el cual éste permanecía bajo suspensión. Hay que recordar que ese no era un problema para él, o al menos eso fue lo que declaró en la Busted Open Radio la semana pasada.

Alberto el Patrón en los estudios Universal con su Campeonato Unificado GFW Impact Wrestling.

En definitiva, el miedo de la administración es que sigan los problemas siendo él una bomba de tiempo y una figura polémica como lo es, y no desean ser representados de tal manera. Esa también ha sido la razón por la cual varios promotores dejaron de contratarlo para fechas independientes. Y, después de esto, es muy posible que no volvamos a verlo con el máximo galardón de la empresa en su cintura. Es más, puede que incluso esté en duda su continuidad en la misma. 

 

GFW llevará a cabo una nueva tanda de grabaciones esta semana desde los Universal Studios de cara al próximo evento PPV, Bound For Glory, y todo hace indicar que no contarán con Alberto para ellas. Por lo tanto, se espera que hayan radicales modificaciones en los planes creativos y la dirección que tomará el Campeonato Mundial en el que es considerado el más importante evento del año para la compañía. Como algunos sabrán, el veterano se encontraba en una rivalidad con los miembros del reformado grupo LAX. 

¿Qué opinan? ¿Apoyan las medidas tomadas por GFW? ¿Creen que lo mejor sería tomar caminos separados? Dejen sus opiniones en la caja de comentarios.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

2 comentarios en «¿Por qué GFW despojó del oro a Alberto el Patrón?»

  1. Perfiero a Eli Drake que tiene el carisma rebosante y te da la impresión de que sí puede sostener a la compañia de GFW que al inestable y errático Patrón.

  2. Perfiero a Eli Drake que tiene el carisma rebosante y te da la impresión de que sí puede sostener a la compañia de GFW que al inestable y errático Patrón.

Los comentarios están cerrados.