Gervonta Davis noquea al «Forastero» Cuellar

Gervonta Davis hizo honor a su apodo «Tanque» y le pasó por encima como máquina de guerra a Jesús «Forastero» Cuellar.

Luego de la gracia que hizo Gervonta Davis de perder el cinto superpluma de la Federación Internacional de Boxeo por fallar en peso, se le dio la oportunidad de pelear por el Super Campeonato de Peso Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (aparentemente vacante).

Su rival fue Jesús Cuellar.

Cuellar no peleaba desde el 10 de diciembre de 2016, fecha en que perdió su Título de Peso Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo ante el mexicano Abner Mares.

En esta ocasión también tuvo oportunidad de pelear en una contienda titular.

Todo empezó de manera fluida, sin muchos sobresaltos.

Cuellar buscó ser quien mantuviera el ritmo de la contienda, con muchos golpes en el intento de ser quien lastimara primero.

Davis peleó bien a distancia y supo dosificar su ataque, preciso y en movimientos cortos y rápidos para sacar mejores dividendos con menos riesgo.

Entonces, Gervonta Davis peleó al contragolpe para quedar mejor parado y hacer pasar una mala noche a Jesús Cuellar.

En el segundo round, Davis ya le había tomado la medida a Cuellar y fue cuestión de apretar unas tuercas para que, en cuanto hubo un espacio, conectar golpes al cuerpo.

Davis celebra con su cinturón

Ahí fue donde Davis encontró el punto preciso para dañar a Cuellar, quien se fue a la lona. Un recto de derecha al cuerpo lo mandó al piso.

Cuellar respiró profundo para levantarse y continuar con la pelea. Buscó conectar de poder a Davis pero no encontró golpes sólidos para castigar con potencia al estadounidense.

Gervonta Davis fue más agresivo en el tercer round, sin perder el orden de su ataque.

Entonces lo prendió con un golpe al cuerpo nuevamente. Se levantó pero no estuvo de pie mucho tiempo pues Davis le lanzó varios golpes y lo acorraló contra las cuerdas.

Una vez ahí, le metió un upper y algunos volados y entonces el réferi intervino para frenar el castigo contra Cuellar.

Gervonta Davis mantiene el invicto y suma un cinturón más a su cuenta, en una pelea en la que demostró que si es disciplinado puede lograrlo todo.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon