Germaine de Randamie: «Creo que merezco más de respeto por lo que he hecho en mi carrera»

 Germaine de Randamie entiende cómo se juega el juego en UFC: cuanto más descarado y desagradable seas, más te recompensará la promoción, siempre y cuando hagas el trabajo en la jaula.

De Randamie (10-4 MMA, 7-2 UFC) ha experimentado un gran éxito en el octágono como campeona inaugural de peso pluma femenino de UFC y como perenne contendiente principal en el peso gallo. Pero no siente que se haya ganado el respeto que debería acompañar a sus logros profesionales.

Quiere ser reconocida por UFC


Y aunque no comenzará a actuar como Colby Covington para llamar la atención, después de estrangular a Julianna Pena por una sumisión técnica en el tercer round de su pelea de cartelera principal de UFC en ESPN 16 el sábado por la noche, GDR dice que es hora de tomar un poco de lo que es de ella.

«Creo, honestamente, que no he recibido el respeto que creo que merezco. He hecho historia en mi carrera un par de veces, muchas veces. Realmente no recibí el respeto, y he visto en el pasado que si eres un idiota, obtienes el respeto en UFC. No quiero ser un idiota. Quiero ser fiel a mí misma. Pero creo que merezco un poco más de respeto por todo lo que he hecho en mi carrera«.

Tengo 36 años, mi trabajo de tiempo completo; además de mi trabajo de tiempo completo, me entreno como oficial de policía. Me estoy haciendo un poco mayor, no es fácil y merezco un poco de crédito por eso».

Germaine de Randamie

Mientras tanto, de Randamie, quien ganó un bono de «Actuación de la noche» por sus esfuerzos, está disfrutando del brillo de la primera victoria por sumisión de su carrera.

“Me sentí un poco apretada, pero pase lo que pase, ella me dio el cuello en el segundo round. Ella fue por la guillotina. Creo que perdió mucho aire al hacer eso, y no estaba apretada. Aprendí algunas lecciones y ella me dio su cuello. Les dije a mis entrenadores: ‘Si me da el cuello, la voy a poner a dormir’, y sentí que se iba. Le dije al árbitro Jason)Herzog: ‘Ella está fuera. Ella está fuera ‘, se cayó y yo gané«.

Eso le dio a la peleadora holandesa de kickboxing seis victorias en sus últimas siete peleas y sirvió como un sólido rebote después de quedarse corta en un intento por el título de peso gallo de Amanda Nunes en su última vez. ¿Qué sigue? GDR dice que simplemente quiere organizar peleas entretenidas, esté o no en juego el oro.

«Realmente no lo sé, y no podría no importarme menos, para ser honesta. No me malinterpretes: me encanta pelear. Solo quiero dar una pelea entretenida. Sin pelea aburrida.Dame una pelea entretenida, incluso si es una oportunidad por el título o no. Solo dame una pelea entretenida, porque estoy aquí como animadora. Un cinturón es genial. ¿Sabes cuántos cinturones tengo? Creo que una docena. Tengo que limpiar eso. Seriamente. No me gusta el polvo».

La victoria sobre Peña elevó el récord de De Randamie en UFC a 7-2 y mantendrá a “La Dama de Hierro” como la contendiente No. 1 en la división femenina de 135 libras de UFC.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon