Georges St-Pierre: «Usman enfrenta un gran desafío para recuperarse de la derrota ante Edwards»

Georges St-Pierre dice que la confianza será el factor determinante para que Kamaru Usman pueda recuperar el título de peso welter de UFC en su pelea de trilogía con Leon Edwards.

Usman tuvo su reinado del título con un final impactante y abrupto hace casi dos semanas cuando fue noqueado por Edwards en el quinto round de el cabeza de cartel de UFC 278. “The Nigerian Nightmare” estuvo a 54 segundos de ganar por decisión unánime en las tarjetas de puntuación para empatar un récord de 16 victorias consecutivas en el octágono, pero fue atrapado por una devastadora patada en la cabeza que lo derrumbó todo.

Fue un momento brillante de Edwards, y uno que generó dudas sobre cómo se recuperará Usman de ser noqueado por primera vez, y de una manera tan brutal.

St-Pierre, ex campeón divisional desde hace mucho tiempo y miembro del Salón de la Fama de UFC, está de acuerdo con ese sentimiento, y dijo que la capacidad de Usman para recuperar el título dependerá del lado mental de su juego.

Kamaru estaba ganando la pelea, pero cometió un error crucial que es inolvidable a este nivel. Zigzagueó cuando debería haber zigzagueado, y crédito a Leon Edwards. Hizo un arreglo hermoso. Fue increíble, y ganó el título mundial. Ahora van a tener una revancha, con suerte, y ya veremos. Las cosas cambian. Nunca peleas contra el mismo peleador dos veces. Puedes pelear dos veces con el mismo nombre, pero nunca peleas contra el mismo peleador dos veces. Cada pelea deja una cicatriz, para bien o para mal».

“Después de una derrota, muy a menudo vemos peleadores que una derrota puede afectar su confianza. La confianza es muy importante para un peleador, porque puedes tener todas las habilidades del mundo, pero si no tienes confianza es como alguien que tiene mucho dinero en su cuenta bancaria, pero no tiene forma de acceder a él. Entonces, para que suceda la magia, necesitas las habilidades y la confianza. Así que veremos cuán mentalmente fuerte es Kamaru Usman, y si regresa y gana el título, creo que se sumará a su legado aún más. Pero va a ser una gran pelea, un gran desafío”.

Después de la victoria de Edwards, algunos de sus críticos han considerado que el nocaut fue «afortunado» o «casual», porque claramente estaba en el lado perdedor de la contienda antes de que ocurriera el nocaut.

St-Pierre no cree en esa narrativa, dijo, y argumentó que Edwards merece crédito por llevar a Usman a la patada que cerró la pelea.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon