Georges St-Pierre revela la razón que dio Dana White para bloquear su pelea con Oscar De La Hoya

Cuando los funcionarios de Triller buscaban un oponente para lanzar contra Oscar De La Hoya para el regreso de la leyenda del boxeo al ring el 11 de septiembre, Vitor Belfort no era su primera opción. En cambio, ese honor fue para Georges St-Pierre .

St-Pierre habló sobre la experiencia el miércoles en The MMA Hour , y explicó que lo contactaron para hacer una “pelea novedosa” de 170 libras contra De La Hoya con guantes de 12 o 14 onzas. La pelea habría sido de ocho rondas de dos minutos, dijo St-Pierre, y una gran parte de las ganancias se habrían donado a organizaciones benéficas. ¿Y St-Pierre? Estaba todo a bordo.

«Pensé que sería divertido. Mi carrera para demostrar que soy el hombre más fuerte del mundo en el deporte de las artes marciales mixtas está terminada. Tengo 40 años. Pero para hacer algo diferente, algo que pudiera ser divertido y muy motivador para mí, y además de eso, se hubiera dado mucho dinero a la caridad, contra una leyenda en el deporte como Oscar De La Hoya, creo que lo hubiera hecho.

No porque crea que soy mejor boxeador de lo que era Oscar De La Hoya cuando estaba en su mejor momento, pero ahora creo que probablemente tenga más kilometraje que yo. Estoy en muy buena forma, soy más joven, solía competir en una categoría de peso más pesado. Creo que sería una pelea justa que los fanáticos hubieran querido ver «.

A pesar de la emoción de St-Pierre por la oportunidad, todavía había un obstáculo importante en su camino: Su contrato con UFC.

St-Pierre, ex campeón de UFC en dos divisiones, se retiró de las artes marciales mixtas en 2017 luego de su victoria en el título de peso mediano sobre Michael Bisping en UFC 217 , pero su contrato con la promoción permanece activo hasta el día de hoy. Los funcionarios de UFC han otorgado permiso a otros ex luchadores de UFC como Ben Askren y Chad Mendes en los últimos meses para realizar excursiones de alto perfil en combates que no son de MMA, sin embargo, St-Pierre dijo que el presidente de UFC, Dana White, estaba en contra de la idea de dejarlo hacer lo mismo. – incluso después de que St-Pierre trajo a un tercero familiar.

«Incluso llamé [al ex propietario de UFC] Lorenzo [Fertitta] para tratar de convencer a Dana. A Lorenzo le gustó la idea, pero Dana no la quiso. Sabía que odia a Oscar, pero le dije: ‘Escucha, voy a hacer que Oscar se vea mal porque estoy en muy buena forma. Me he mantenido en gran forma todo el tiempo y voy a hacer un campo de entrenamiento de boxeo completo con Freddie Roach y sus campeones mundiales allí, así que estaré muy bien preparado ‘.

Al principio me dice que la razón por la que no lo quería es porque pensó que Oscar básicamente me destruiría en un combate de boxeo. Y tuve algunos buenos argumentos: le dije que creo que Oscar tiene más kilometraje que yo, ya no está en su mejor momento, estuve ocupado todo el tiempo, todavía estoy en buena forma, voy a estar muy bien preparado y me estoy tomando esta pelea muy en serio. Si lo hago, porque es mi nombre, mi imagen está unida a él, lo haré al 100 por ciento. Y le dije a Dana, le dije: ‘Si hay un peleador de MMA que va al boxeo y se ve bien en esta situación, ese soy yo’.

«Y al principio se negó. Luego lo pensó pero volvió con el argumento de que, oh, no, no es porque crea que Oscar va a ganar; él piensa que es porque no le gusta el hecho de que Triller me tome y gane dinero de mi espalda mientras todavía estoy bajo contrato con UFC. Entonces, lo que Dana dice, escucha esto, luego regresó y me preguntó si quería pelear contra Khabib [Nurmagomedov]. Y le dije a Dana, le dije: ‘Eso es muy extraño. ¿Por qué no quisiste pelear cuando te preguntamos hace unos años? ¿Por qué es ahora? Él dijo: ‘Sí, porque Khabib no estaba jubilado y no era el mismo tipo que era. Ahora todo tiene sentido.’ Así que no quería, pero tenía curiosidad por ver qué habría pasado, así que le dije: ‘Voy a pensar en ello’ y esperé».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon