Georges St-Pierre revela cuál habría sido su estrategia contra Khabib

Georges St-Pierre contra Khabib Nurmagomedov es la súper pelea que nunca tuvimos. Ambos peleadores insisten en permanecer retirados, lo que hace que una pelea sea muy poco probable.

Pero eso no significa que el ex campeón de dos divisiones de UFC, St-Pierre, no haya imaginado cómo habría sido una pelea con el invicto ex campeón de peso ligero Nurmagomedov.

St-Pierre (26-2 MMA, 20-2 UFC) analizó las mayores fortalezas de Nurmagomedov y analizó en qué se diferencian sus enfoques.

«Khabib tiene un muy buen derechazo. Es muy bueno midiendo distancias y creando un dilema en la mente de su oponente entre un derribo y un derechazo. Es más peligroso cuando te pone con la espalda contra la valla porque es un maestro en la lucha en cadena.

Mi estilo es diferente. Mi estilo es más intermedio. Soy muy bueno usando falsificaciones y creando destrucción para llegar a tus piernas. Soy más el tipo dinámico. Yo lo llamo derribo proactivo y reactivo desde el centro, pero Khabib es mejor cuando tiene la espalda de su oponente contra la valla”.

Khabib Nurmagomedov
Nurmagomedov

En cuanto a cómo St-Pierre se habría acercado a su colega miembro del Salón de la Fama de UFC, Nurmagomedov (29-0 MMA, 13-0 UFC), el veterano campeón de peso welter dice que él también habría sido ofensivo con su lucha.

«Mi estrategia, si hubiera ido contra Khabib, sería mantener la pelea lo más posible en el medio y no tener miedo de derribarlo. Tal vez habría sido el primer tipo con el que peleó o uno de los únicos que habría intentado derrotarlo, y he derribado a todos los que he peleado».

St-Pierre nunca consideró a Nurmagomedov como un enfrentamiento que ganaría 10/10 veces, pero confía en que tenía las habilidades para propinarle la primera derrota de su carrera.

«Puedo decir lo que quiera, pero creo que Khabib podría haberme vencido. No estoy diciendo que hubiera vencido a Khabib todo el tiempo. Tenía la confianza suficiente para aceptar esa pelea y estaba pensando que si aceptaba esa pelea, lo vencería ese día, en ese lugar en particular.

Eso no significa que le ganaré todo el tiempo, pero tenía confianza. “Pero tal vez me equivoque. Creo que le habría ganado porque, en cierto modo, si me hubiera presionado, lo habría menospreciado. Me habría sentido seguro al intentar intentarlo”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon