Georges St-Pierre: «Pelea con Khabib me emociona»

La leyenda de UFC Georges St-Pierre admitió en una nueva entrevista que un enfrentamiento contra Khabib Nurmagomedov «me emociona mucho».

Nurmagomedov se reunirá con el presidente de UFC, Dana White, esta semana en Abu Dhabi para hablar sobre su futuro en las peleas. Se espera que White intente convencerlo de que regrese a la pelea del octágono con Conor McGregor en una revancha si vence a Dustin Poirier en UFC 257. Sin embargo, Nurmagomedov ha dicho en el pasado que su única pelea de ensueño en MMA es una super pelea con la leyenda. GSP. White también ha admitido que le gusta esa pelea , aunque finalmente se trata de que ambos hombres firmen el contrato.

Le emociona pelear con Khabib


Hablando con «Tim y Sid», se le preguntó a St-Pierre sobre la reunión con White con Nurmagomedov y qué piensa sobre un posible enfrentamiento. White le había dicho a Stephen Brunt de Sportsnet ese mismo día que consideraría pelear con GSP si Nurmagomedov dijera que es la única pelea que quiere. Aunque GSP no llegó a decir que está listo para salir de su retiro y pelear de nuevo, admite que está intrigado por este enfrentamiento y analizó cómo se comparan las dos leyendas.

“Me emociona mucho, hombre. Khabib es más grande que yo. Es mejor cortador de peso que yo, probablemente, y yo soy mayor que él, y eso también juega. Necesitamos conocer el terreno. Es uno de los principios del arte de la guerra. Necesito saber si peleo en un lugar donde él conoce el terreno y yo no, es una ventaja para él. Ahora mismo es una ventaja para él. No tengo la estructura para entrenar y él la tiene. Por lo tanto, es necesario que ambos lados se comprometan para que la pelea se realice».

Khabib Nurmagomedov

Por «terreno», St-Pierre se refiere a la categoría de peso en la que se llevaría a cabo la pelea. GSP compitió casi toda su carrera en 170 libras y luego peleó en 185 libras, mientras que Nurmagomedov ha peleado principalmente en 155 libras. Entonces, si estos dos van a pelear, es necesario que haya algún compromiso con el peso. Parece que ambas partes están interesadas en hacer esta pelea, y con White reuniéndose pronto con Nurmagomedov, es probable que escuchemos más sobre una posible pelea con GSP en los próximos días. La cuestión de qué categoría de peso es importante, pero, por supuesto, el dinero también habla.

Tanto Georges St-Pierre como Khabib Nurmagomedov parecen estar retirados de MMA. Sin embargo, eso no impide que los fanáticos, los medios y probablemente Dana White sueñen con un enfrentamiento entre las dos figuras icónicas.

St-Pierre peleó por última vez en UFC 217 en 2017, donde derrotó a Michael Bisping por sumisión técnica para arrebatar el título de peso mediano de UFC. Esto sucedió después de una pausa de cuatro años del deporte. ‘Rush’ se alejó de la competencia después de una increíble racha de 12 victorias consecutivas que lo vio recuperar el título de peso welter de UFC y defenderlo contra todos los participantes.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon