Georges St. Pierre: «La única ventaja que tiene Michael Bisping sobre mí es su tamaño»

Georges St. Pierre competirá por el título de peso mediano este año 2017 contra el actual campeón Michael Bisping, aunque todavía no hay una fecha confirmada. Desde la primera, y divertida, conferencia de prensa, el canadiense no ha hablado mucho sobre la pelea, sino que ha sido el británico quien ha hablado más al respecto.

El más reciente en hablar sobre la pelea por el título ha sido el presidente Dana White, adelantando que si dependiera de él se realizará en el mes de julio, una fecha rumoreada pero todavía no confirmada. Todo parece indicar que quien tiene que tomar la decisión, además de la compañía de artes marciales mixtas, es Georges St. Pierre.

El contendiente ha hablado estos días sobre la pelea como recoge MMA Fighting. En primer lugar, explicando por qué nunca estuvo interesando en competir en el peso mediano, respondiendo a todos aquellos que lo critican que haya querido pelear por el título cuando nunca antes había entrando en esta división.

Nunca estuve interesado en competir en las 185 libras porque en mi división tenía mucho trabajo. Cuando terminaba una pelea tenía otro contendiente. También tuve una lesión y cuando me recuperé tuve que defender de nuevo el título. Una de las razones también era el peso. No era un peleador de 170 libras demasiado grande, sino más bien de tamaño medio. Ahora que tengo un poco de tiempo libre me aseguro de ganar peso para las 185 libras. Ahora es la oportunidad perfecta de que lo haga.

En segundo lugar, también habló sobre las ventajas que puede tener su rival.

Michael Bisping es más grande que yo, pero creo que esa será la única ventaja que tenga. En todos los demás aspectos soy mejor. No importa si él es más grande o más alto. La única diferencia será el ruido que haga cuando golpee el piso.

En tercer lugar, afirmó que tiene un plan para la pelea, pero no quiere decirlo.

Tengo un plan, pero no voy a hablar de eso en este momento porque no soy un hablador, soy un peleador. Mucha gente necesita promocionarse. Todo el mundo sabe quién es quién aquí. No soy nuevo, todos saben quien soy. Mis peleas hablan por mí.

El canadiense asegura también no saber cual es su futuro después de la pelea por el título. El británico piensa que no defendería el título, sino que lo dejaría vacante para pelear con Conor McGregor.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon