Georges St. Pierre, ¿de contendiente de peso mediano a contendiente de peso wélter?

Georges St. Pierre no será el próximo contendiente al título de peso mediano. UFC canceló su pelea con el campeón Michael Bisping al saber que no estará disponible para competir hasta el mes de octubre, un fecha demasiado tardía.

Por lo tanto, Yoel Romero peleará por el campeonato seguramente este verano. Se ha comentado que el peleador canadiense  podría pelear contra el ganador de dicha pelea, compitiendo por el título a finales de año. Sin embargo, podría tener otros planes.

Al menos, es lo que indica el periodista deportivo Mike Bohn.

Dana White dice que Georges St. Pierre podría hacer su regreso probablemente en las 170 libras. Demian Maia necesita algunos meses de descanso. Tyron Woodley está valorando otras opciones.

Entonces un seguidor le responde que el campeón no esperará hasta octubre tampoco.

Estoy seguro de que lo haría si es para pelear con Georges St. Pierre.

Es importante mencionar que si bien el peleador brasileño, que de acuerdo a Dana White se ha ganado la pelea por el título, tendrá que estar unos meses fuera para descansar, estamos hablando de cinco meses de aquí al mes de octubre.

Realmente Demian Maia no necesitará tanto tiempo para descansar como para que Tyron Woodley espere tanto tiempo para defender el título. De hecho, el campeón comentó que si interés está en competir este próximo verano.

El título de 170 libras debería seguir el ejemplo del título de 185 libras. Es decir, que se dispute este verano contra el actual contendiente, y que a finales de año George St. Pierre elija contra cual de los dos campeones quiere pelear.

El campeón de peso wélter estuvo hablando estos días sobre su futura pelea con el brasileño, afirmando que no lo dominará como hizo con sus recientes rivales.

«Tengo la mejor defensa de derribo de la división, y la segunda mejor en todo UFC. Tendrá que prepararse bien si cree que va a saltar sobre mi espalda como hizo con Jorge Masvidal y Carlos Condit».

De igual forma, el contendiente también habló sobre el campeón.

“He visto cosas en su juego que puedo aprovechar. Sé los huecos que tiene, pero es bastante peligroso. Sus manos son pesadas, y es buen luchador. Es una pelea muy difícil para mí, pero será 50/50. He peleado 12 veces en esta división. He ganado 10. Sé que puedo ganar a cualquiera”.

Fuente: BJPenn.com

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon