Progress Wrestling estrena a un luchador mexicano para su torneo Super Strong Style 16 de 2017

Hace tiempo se decía, sin mucho conocimiento de causa, que la lucha libre mexicana era la mejor del mundo ─claro, sólo se decía en México. Sin embargo, aunque las cosas no han cambiado del todo, hoy en día se puede decir que tal vez la lucha libre mexicana no sea la mejor del mundo, pero que hay luchadores mexicanos que tienen el nivel de cualquier otro luchador en el mundo. Baste para esto referir el caso de Alberto el Patrón quien en TNA domina la comarca, o Penta 0M quien se ha cansado de demostrar que puede luchar (y ganar) ante luchadores como Cody Rhodes, The Young Bucks, Sami Callihan y varios más.

Mención aparte merece Daga, que en cierta forma se ha convertido el Canek de está generación, quien ha logrado enfrentar en suelo nacional a varios de los mejores del mundo, desde Davey Richards hasta Mr. 450 o recientemente a Zack Sabre Jr. y varios más.

A la par hay más luchadores mexicanos que siguen levantando la mano alrededor del mundo. Demostrando que sí se puede decir que México tiene una lucha al nivel que la mejor del mundo. Uno de ellos, que desde hace años se ha esforzado por demostrarlo es un joven hidalguense que se conoce con el nombre de Flamita.

Flamita ha luchado en Dragon Gate, en Pro Wrestling Noah, en Triple A (cómo olvidar esa triste historia), Lucha Underground y, sobre todo, en los circuitos independientes de México, como DTU, CFW, X-Project, UWE y varias más.

El presente para el joven de Tulancingo es promisorio, pues el próximo 27 de mayo tendrá una oportunidad de oro, participar en el torneo de la empresa independiente que se puede considerar la última joya de la corona, Progress sigue estando en la mira de WWE.

Pero en lo que se concreta eso, la empresa va a tener su clásico torneo, Super Strong Style 16, el cual ha reunido durante los dos últimos años a muchos de los mejores luchadores europeos con otros de los mejores independientes estadounidenses. Éste año la situación cambia ligeramente, pues el torneo estará integrado por nueve luchadores ingleses, tres estadounidenses, dos galeses, un australiano y Flamita, representando por primera vez a un luchador que no habla ingles como lengua nativa.

Pete Dunne, Campeón Progress

Flamita competirá también, en la primera versión del torneo que durará tres días, del sábado 27 al lunes 29 de este mes de mayo. La misión para el mexicano no es fácil, entre los 16 gladiadores involucrados están varios de los mejores del mundo como Zack Sabre Jr.; el Campeón del Reino Unido WWE, Tyler Bate, Matt Ridle, Jeff Cobb y Jimmy Havoc. El ganador del torneo tendrá una oportunidad titular ante el actual monarca de la empresa, Pete Dunne.

¿Podrá Flamita estar a la altura del torneo?

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon