Georges St-Pierre: «A veces necesitas pasar por la adversidad para mejorar»

Georges St-Pierre cree que Khamzat Chimaev podría haberlo hecho mucho mejor si hubiera sido un poco más estratégico contra Gilbert Burns en su combate en el UFC 273.

Georges St-Pierre

Chimaev superó la prueba más dura de su carrera al vencer a Burns en un combate muy reñido por decisión unánime en el UFC 273, en el que fue cortado, dejado caer y estirado hasta el límite en unos agotadores 15 minutos de acción ininterrumpida.

El checheno-sueco nunca se había visto amenazado en sus diez combates profesionales y sólo había recibido un golpe en cuatro combates de la UFC antes de su enfrentamiento con el brasileño, en el que absorbió un total de 141 golpes, de los cuales 119 fueron significativos.

Tras el combate, Chimaev admitió que Burns fue mucho más duro de lo que esperaba y dijo que no tiene más que respeto por «Durinho».

► Georges St-Pierre sobre Khamzat Chimaev

En una entrevista con MMA News, St-Pierre dijo que Chimaev podría haber facilitado las cosas si hubiera luchado de forma inteligente contra Burns.

«Creo que fue una gran pelea para él«, dijo St-Pierre. «Lo necesitaba porque pasó por todos un poco como si fuera mantequilla. A veces necesitas un poco de adversidad y en la adversidad, te vuelves mejor y mejoras. Así que creo que fue una buena pelea para él»

«No es bueno recibir un golpe en la cabeza. Me gusta verle pelear, pero no creo que haya hecho la pelea más inteligente. Creo que podría haberlo hecho más fácil para él. Está acostumbrado a pasar por encima de todo el mundo, pero no se puede luchar así en la élite. Tienes que prepararte, planificar el juego y convertirte en la némesis perfecta para tu oponente. No puedes ir siempre y tratar de intercambiar golpes con alguien así».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon