García contra Hernández en Guamuchil

Ramón García y Juan Hernández protagonizaron la pelea de semi fondo del cartel que encabezó Carlos Cuadras en una defensa de su cinturón de peso súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

García y Hernández hicieron un combate eliminatorio por la oportunidad de enfrentar a Pedro Guevara por el cinturón de peso mini mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Pues bien, para dos boxeadores de guardias encontradas, se pronosticaba un duelo en que habría muchos cabezazos y ríspido. Y vaya que lo fue.

De inicio fue un encuentro cauteloso preciso para evitar los choques accidentales, pero una vez conectado el primer golpe, se desató un buen combate.

Hernández y García en la ceremonia de pesaje
Hernández y García en la ceremonia de pesaje

Especialmente porque Hernández y García ya se habían enfrentado y de ahí García había sido el vencedor. Pero esta vez el triunfo tendría el toque extra de llevarlo a una pelea de campeonato mundial.

Entonces, García se echó al ataque de manera frontal para repetir el resultado de su anterior pelea.

Al cambio de round, a Hernández le recomendaron en su esquina que no se dejara golpear por el poderoso volado de García, mismo que le conectó en un par de ocasiones en el primer round.

A García le recomendaron ir por la misma línea para evitar ser alcanzado por los impactos de Hernández.

Una de las ventajas del boxeo de García es que lanzó un gran volumen de golpes hacia la humanidad de Hernández, además de que usó su trabajo de piernas para desbalancear a Hernández. También lanzó buenas zurdas para mantener a raya a Hernández.

Hernández y García
Hernández y García

A su vez, Hernández logró hacer buenas combinaciones a dos manos en la zona blanda de García, además alternó con castigo a la cabeza.

A partir del tercer round hubo bastantes cabezazos accidentales, producto de las guardias encontradas y el ímpetu de ataque de los dos hombres.

García usó muchos zurdazos para mantener a Hernández lejos de él y para acumular puntos, además de que fue la mano con la que logró mejores golpes y pudo mantener a Hernández echado para atrás en busca del contragolpe. Ramón fue más propositivo aunque le faltó cerrar la pelea con más fuerza porque no ligó demasiadas combinaciones y eso permitió que Juan tuviera espacio y tiempo para salir.

Y eso fue suficiente para Hernández porque supo aprovechar ese espacio y le mandó buenos golpes, principalmente uppers, a los que García ya no supo contestar porque le cayeron como cascada. Aunque García soltó buenos golpes de derecha para tratar de sacarse de encima a Hernández, pero éste último fue capaz de sacarse de encima a su rival para encontrarse con la victoria al final del combate.

Tras 8 rounds de acciones, Juan Hernández se llevó la victoria y la garantía de una pelea contra Pedro Guevara, campeón mini mosca CMB.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon