Carlos Cuadras retuvo su título en 5 rounds

Carlos Cuadras enfrentó a Dixon Flores (Nicaragua) para defender su cinturón de peso súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo. Cuadras contó con el apoyo de su gente porque el gobierno municipal de Guamuchil, Sinaloa, dio las facilidades correspondientes para que la pelea se llevara a cabo en la casa del campeón.

Entonces no le fue difícil al mexicano sentir el ánimo suficiente para enfrentar esa pelea. Dixon Flores llegó a México, al parecer obtuvo la mejor bolsa que haya ganado hasta hoy y con la ilusión de salir campeón. Siendo la primera vez que peleaba fuera de su natal Nicaragua, llevaba la esperanza de su pueblo de ser un campeón para su país. Al grado de que su short tenía grabada la frase «La Esperancita».

Dixon Flores no pudo soportar los embates recurrentes de Carlos Cuadras
Dixon Flores no pudo soportar los embates recurrentes de Carlos Cuadras

Pues bien, iniciadas las acciones Flores se lanzó al frente con mucha energía, sin nada que perder y con mucho por ganar lanzó las manos desde el inicio de la contienda para delimitar su plan de ataque. Cuadras sintió un par de golpes del nicaragüense porque éste último se colocó muy cerca y lanzó muchos golpes. Debido a esto, Cuadras fue exigido para que sacara recursos de evasión, de  modo que mostró movimientos de cintura y de pies muy buenos para salir de la dificultad.

Ya para el segundo round, Cuadras soltó el arsenal y le lanzó bastantes combinaciones alternadas arriba y abajo con gran precisión. A destacar el fondo físico de Dixon, que aguantó todos los embates que le lanzó Carlos Cuadras encima. Si bien Flores no dejó de lanzar golpes, tampoco pudo hacer mucho con esos impactos porque Cuadras los aguantó sin problemas.

Cuadras con su cinturón y un reconocimiento hecho por el ayuntamiento de Guamuchil, Sinaloa
Cuadras con su cinturón y un reconocimiento hecho por el ayuntamiento de Guamuchil, Sinaloa

Lo de Cuadras fue bueno porque en esta ocasión, evitó salir cortado de la ceja, una lesión recurrente en sus últimos combates y que a la larga podría perjudicarlo (basta recordar a Israel Vázquez), por lo que fue muy bueno que modificara su guardia de modo que pueda cubrirse las cejas.

Carlos encontró en el upper la manera de tener a Dixon contra las cuerdas para poder desarmarlo.

No le bastaron demasiados rounds para lograr vencer a Dixon. En el quinto round aplicó un par de combinaciones con las que terminó por hacer que el nicaragüense cediera. Fue un gancho se izquierda a la cara, luego uno de derecha al cuerpo y remató arriba.

De tal modo, Carlos Cuadras salió victorioso de su cuarta defensa titular.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon