Garbrandt: «Pelea con Dvalishvili pondrá a prueba a O’Malley»

Cody Garbrandt aún no está muy convencido del campeón de peso gallo de UFC, Sean O’Malley. O’Malley (18-1 MMA, 10-1 UFC) derrotó al ex campeón Petr Yan para convertirse en el contendiente número uno, noqueó a Aljamain Sterling para convertirse en campeón y derrotó a Marlon Vera en su primera defensa del título.

Sin embargo, Garbrandt (14-5 MMA, 9-5 UFC) cree que hay algunos asteriscos que acompañan a esas victorias.

«No venció a Yan, así que seamos honestos. Le dieron eso. La pelea con Aljo, creo que Aljo simplemente empujó, corrió rápidamente de regreso al peso gallo. Esos recortes de peso le pasaron factura. Como campeón, quieren mantenerte ocupado. … (Sterling) entró justo en frente de él, le disparó y lo atrapó.

“Qué bien que ‘Sugar’ Sean sea el campeón y venza a Aljamain. Aljamain hizo una gran racha. La pelea del ‘Chito’ (Vera) fue regular para mí. En su primera defensa del título, estuvo cinco asaltos contra un tipo que le propinó su primera derrota, pero la historia es que ‘Chito’ no tuvo el mejor campamento y se lesionó al ingresar. ¿Quién sabe?

O’Malley apunta a Merab Dvalishvili (17-4 MMA, 10-2 UFC) para su próxima defensa del título. Garbrandt ve a Dvalishvili como una prueba para demostrar si O’Malley es realmente tan bueno.

«Creo que esta pelea con Merab va a ser bastante interesante para ver qué tan legítimo es ‘Sugar’ Sean. ¿Puede realizar derribos? ¿Podrá llegar hasta el final en una pelea de mayor ritmo? ‘Chito’ no intentó aguantar ni un solo derribo. Estas son artes marciales mixtas”.

Garbrandt se enfrenta a Deiveson Figueiredo (22-3-1 MMA, 11-3-1 UFC) en el primer pelea de UFC 300 (pago por evento, ESPN, ESPN+) del sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon