Ganadores de los NXT Year-End Awards 2016

Continuando la iniciativa del año pasado, durante el mes de enero se llevaron a cabo las votaciones de los NXT Year-End Awards 2016, premios que reconocen lo mejor del año en la marca de desarrollo dentro de seis categorías, incluyendo dos mixtas. Las votaciones se realizaron exclusivamente a través de twitter y los ganadores se dieron a conocer durante el pre-show de NXT TakeOver: San Antonio.

Los ganadores de los NXT Year-End Awards 2016 son:

Lucha del año:

Lucha a dos de tres caídas: The Revival vs. #DIY – NXT TakeOver: Toronto

Tras ser elegida por WWE.com como la mejor lucha de 2016, sólo faltaba que los aficionados le dieran su aprobación. The Revival y #DIY dieron un encuentro como pocas veces se ve en WWE, buen manejo de psicología, técnica, maniobras aéreas y una gran rivalidad detrás. Una muestra del buen momento que está pasando la división de parejas en la marca amarilla.

Pareja del año:

The Revival

Dash Wilder y Scott Dawson salieron doblemente premiados, y no es para menos. Tras revivir el estilo vieja escuela, The Revival se convirtió en el mejor equipo en toda la WWE y fue protagonista de 2016 con sus rivalidades contra American Alpha y #DIY, ante quienes dieron varias de las mejores luchas del año. Ver a este equipo es ver una cátedra de lucha en parejas y de psicología en el ring.

Novato del año:

Billie Kay & Peyton Royce

La campaña que las australianas realizaron rindió frutos, pues se llevaron una de las dos categorías mixtas. Aunque han rondado comentarios en su contra, este premio muestra que Billie Kay y Peyton Royce están siendo acogidas por el Universo NXT y que son las rudas del momento gracias a su entretenida dinámica, tan similar a la de los otros mejores amigos, Owens y Jericho.

Mujer del año:

Asuka

Ningún otro resultado hubiera tenido sentido. Asuka sigue estando invicta a más de un año de su debut, y desde que se coronó en NXT TakeOver: Dallas, ha sido imbatible en la división femenil. Ni siquiera Mickie James pudo con ella y su impecable estilo de lucha. La japonesa también ha tenido que servir el puente durante el paso generacional desde Bayley hasta Ember Moon, pasando por Nia Jax.

Hombre del año:

Shinsuke Nakamura

El Campeón NXT (ahora ex campeón) superó a todos sus rivales del último año y, a diez meses de su llegada a la marca amarilla, fue votado como el luchador más importante. No es de extrañar, el carisma de Nakamura capturó al Universo NXT desde el primer instante y su larga rivalidad contra Samoa Joe lo consolidó como el principal técnico, esto sin contar sus luchas contra Sami Zayn y Finn Bálor.

Competidor del año:

Shinsuke Nakamura

La segunda categoría mixta, la más importante de todas, se redujo a una competencia entre el Campeón y la Campeona NXT, ambos japoneses. Shinsuke Nakamura se consolidó sin lugar a dudas como la principal Superestrella, de cualquier género, del año pasado en NXT. El invicto de Asuka no le pudo hacer competencia a su carisma y al gran cariño que despierta el King of Strong Style.

En cuanto a la categoría al mejor especial NXT TakeOver, parece ser que fue cancelada, pues no hubo mención a ella en el pre-show del evento ni en WWE.com.

¿Qué opinan? ¿Están de acuerdo con los ganadores?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Editor en SÚPER LUCHAS - Detrás del 5x5 y Los Protagonistas de la Semana en WWE.