Ganadores de los NXT Year-End awards 2015 – Finn Bálor y Bayley obtienen doble galardón

Hace un par de semanas Triple H anunció la creación de los NXT Year-End Awards, los nuevos premios con los que se premiaría a lo mejor de NXT en 2015 dentro de seis categorías tanto masculinas y femeninas como mixtas, símbolo de la equidad de sexos dentro del sistema de desarrollo, en donde las votaciones del público fueron las que tuvieron la última palabra.

En la edición de NXT de hoy, 13 de enero, se presentó a los ganadores de estos premios, quienes recibieron un trofeo representando la campana del ring.

Los ganadores de los NXT Year-End Awards 2015 fueron:

Lucha del año

Sasha Banks vs. Bayley (NXT TakeOver: Brooklyn)

Elegida la segunda mejor lucha del año por los editores de WWE.com, el público eligió a este encuentro como el mejor de NXT del año y no es para menos. Sasha Banks vs. Bayley fue para muchos la mejor lucha femenina en la historia de WWE y marcó un hito dentro de la compañía, tanto así que el siguiente especial en vivo fue el primero en ser estelarizado por mujeres en el primer Iron Woman Match.

NXT TakeOver del año

NXT TakeOver: Brooklyn

Quizá la decisión más clara de todas. Aunque cada NXT TakeOver es un espectáculo digno de ser visto, el especial de Brooklyn fue el primero en salir de Full Sail University y lo hizo en un increíble lleno total en el Barclays Center, robando las miradas de SummerSlam y presentando encuentros de primera categoría, desde la única aparición de Jushin Thunder Liger en WWE hasta la lucha femenina mencionada y la lucha de escaleras entre Finn Bálor y Kevin Owens.

Pareja del año

Enzo Amore & Colin Cassady

Los únicos nominados en no portar el Campeonato de Parejas NXT fueron los ganadores. Aún sin el oro, Enzo & Big Cass fueron los grandes favoritos del público durante todo el año y mantuvieron a la audiencia atenta cada vez que tomaban el micrófono y hacían magia con él. Con un estilo totalmente distinto a lo usual estos dos luchadores se han convertido en un símbolo de la división de parejas.

Competidora femenina del año

Bayley

No sólo dio la mejor lucha del año, Bayley también fue la luchadora más destacada de 2015. Como parte de las Four Horsewomen cambió la manera en que la lucha libre femenina es vista en WWE y contó una gran historia con sus múltiples esfuerzos de convertirse en campeona, ganándose también el cariño de los aficionados, desde la pequeña Izzy hasta los más adultos.

Competidor masculino del año

Finn Bálor

Desde su primera aparición Finn Bálor ha causado impacto en NXT y se ha convertido en un líder como campeón. Sus dos personalidades hacen que incluso su entrada sea un gran espectáculo, y su desempeño en el ring es igualado por pocos. Con cada vez más rumores apuntando a su debut junto a The Bullet Club, Finn Bálor deja un gran legado en NXT.

Competidor general del año

Finn Bálor

Ganar este premio no era fácil, no sólo había que competir contra los típicos rivales sino contra los de otro género, en un mismo concurso entraban Kevin Owens y Sasha Banks. Pero Finn Bálor logró repetir premio y fue elegido como el luchador más destacado en una marca de rápido crecimiento donde hombres y mujeres tienen posiciones similares dentro del cartel y el público disfruta ver como se renuevan los conceptos sobre lucha libre que se habían mantenido por años.

¿Qué opinan? ¿Están de acuerdo con los ganadores?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon