Gail Kim, adalid de la Revolución Femenil, colgó ayer las botas

A día de hoy, Ronda Rousey es la figura más visible de la Revolución Femenil (ahora llamada Evolución Femenil) dentro del deporte. Su debut en el cierre de Royal Rumble fue uno de los grandes momentos de los últimos años en WWE. Y resulta lógico que muchos consideren excesivo su protagonismo, pues este proceso igualitario deviene en una pelea que lleva desarrollándose desde antes que Rousey supiera lo que es una Palanca al Brazo.

Nikki Bella y Nia Jax critican protagonismo de Ronda Rousey

Cuando todavía la Ruthless Agression Era no había dejado de lado el Campeonato Femenil WWE, Gail Kim hizo historia al conseguir este cetro en su debut, el 30 de junio de 2003. Curiosamente lo hizo bajo una Batalla Campal, eliminando a otras históricas como Ivory, Jacqueline, Molly Holly, Trish Stratus y Victoria.

Gail Kim como Campeona Femenil WWE – WWE

A finales del año siguiente, fue despedida por motivos de recorte presupuestario, pese a su buena labor; algo que Kim siempre vio como una falta de consideración por parte de la compañía. Y no ayudó a ello que en su regreso en 2008, ya con el término «Diva» totalmente implantado, también fuera infrautilizada, lo que provocó que esta vez ella misma tomara la iniciativa para abandonar el barco.

Tuvo que irse a TNA para ver compensada su calidad, con siete reinados del Campeonato Knockouts, un récord no superado aún. Por el camino, participó en varias estipulaciones muy poco habituales o inéditas dentro de WWE: Lucha de Escaleras, Última Knockout en Pie, Jaula de Acero… Así, Kim ocupó el primer lugar en el ránking de luchadoras de PWI de 2012, y el producto fundado por Jeff Jarrett decidió incluirla en su Salón de la Fama; puerta que quedó abierta para otras féminas a partir de entonces.

Gail Kim con el Campeonato Knockout / impactwrestling.com

A finales de 2017, anunció su despedida de Impact, indicando una suerte de retiro. Aunque aún tenía que resolver algunos compromisos pendientes con diversas promociones de Reino Unido y Canadá. De esta manera, Southside Wrestling Entertainment cuenta con el honor de haber albergado la última lucha de Gail Kim, disputada contra Kasey Owens. Lógicamente, la veterana mostró su gratitud vía redes sociales.

https://www.instagram.com/p/BewfVUEh8NY/?utm_source=ig_embed

«Último apunte de la noche. Mi sueño era retirarme en UK y gracias a Southside Wrestling Entertainment por permitirme el privilegio de hacerlo para vosotros. Siempre profesionales, respetuosos, cuidadosos y atentos. Esta noche fue la guinda del pastel para mi carrera y estaré eternamente agradecida por poder salir del ring de una manera tan espectacular. Esta noche fue emocionante y especial y todo gracias a ellos y a los fans más leales que nunca he tenido. Nada puede superar esta noche así que ¡¡GRACIAS!!»

Ayer la lucha libre femenil perdió una de sus mejores luchadoras de la historia, pero gana una nueva leyenda.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

12 comentarios en «Gail Kim, adalid de la Revolución Femenil, colgó ayer las botas»

  1. Sexy,buena luchadora y buena gente no se por que wwe no le dio mas que a muchas que nunca hicieron nada. lastima

  2. Sexy,buena luchadora y buena gente no se por que wwe no le dio mas que a muchas que nunca hicieron nada. lastima

Los comentarios están cerrados.