Gabi García cree que Cris Cyborg derrotaría a Kayla Harrison

Gabi García no se cree el bombo de Kayla Harrison. La dos veces medallista de oro olímpica de judo Harrison, de 31 años, está probando actualmente las aguas de la agencia libre tras una carrera de 11-0 en la PFL (12-0 en total). Cuando se trata de opciones probables, la UFC, Bellator, o volver a la promoción donde ha ganado dos títulos millonarios parecen lo más probable

Reubicarse en Bellator o en la UFC abre la puerta a la posibilidad de peleas como la de Harrison contra las campeonas Cris «Cyborg» Justino o Amanda Nunes, en la primera de las cuales Gabi García no ve a Harrison con buenos resultados.

«Creo que todavía le faltan algunas cosas para llamarse [una] luchadora completa«, dijo García a MMA Fighting. «No veo esa superioridad. He visto [cierta evolución en su] ground-and-pound en su última pelea, pero contra Cris, Cris es superior a cualquier otra mujer en este deporte. No puedo decir el 100% porque pensaba que Cris ganaría a Amanda y en una pelea puede pasar cualquier cosa, pero viendo la técnica, no hay ninguna posibilidad de que [Harrison] gane a Cris.

Kayla Harrison

«No sé cuál sería el plan de juego de Kayla: derribarla y mantenerse en la cima, mantener a Cris en el control lateral, golpear en el suelo desde la mitad del terreno. En cuanto al jiu-jitsu, no puede someter a Cris. La defensa de Cris en el suelo es muy buena y [Harrison] no puede salvarse en la pelea de pie. No me gustaría pelear con Cris a pie».

La seis veces campeona del mundo de BJJ en las 200 libras, Gabi García (6-0), de 36 años, lleva casi un año interesada en una pelea con Harrison. En un esfuerzo adicional para que la pelea se produzca, García ha estado trabajando para perder peso y ha expresado su disposición a realizar todas las pruebas que Harrison quiera.

Kayla Harrison

«Sólo ha tenido una pelea difícil en la PFL«, dijo García. «El resto, en mi opinión, fueron peleas en las que la ayudaron. No es que haya nada malo en ello – la compañía la construyó como todas las promociones [que] trabajan los luchadores que quieren construir -, pero creo que habla demasiado. Una pelea contra Cris sería un adiós para ella. No hay manera de que pelee con Cris. Me gustaría pelear con ella, pero espero que Cris consiga la pelea y haga el trabajo».

García peleó por última vez en diciembre de 2018 cuando derrotó a Bárbara Nepomuceno vía sumisión Americana en la primera ronda en RIZIN 14. Todas las peleas de MMA de la brasileña, excepto una, han tenido lugar dentro del ring de RIZIN.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon