Franco, Larios y Novoa, reconocidos en Jalisco por el Día del Boxeador Mexicano

Nancy «Chatita» Franco, Oscar «Chololo» Larios, Osvaldo «Gallito» Novoa y algunos más, fueron reconocidos por el Ayuntamiento de Guadalajara con motivo del Día del Boxeador Mexicano.

Todos recibieron un pequeño tributo en comparación de sus grandes logros en el ring.

La«Chatita» Franco es campeona activa de peso paja de la Federación Internacional de Boxeo y está en espera de su próxima defensa titular.

Larios ahora entrena a su hija Yareli, que ya es boxeadora profesional
Larios ahora entrena a su hija Yareli, que ya es boxeadora profesional

El «Chololo» Larios fue campeón de peso súper gallo y pluma por el Consejo Mundial de Boxeo. Actualmente es instructor de boxeo en Comude Zapopan y tiene su propio gimnasio de box.

«Gallito» Novoa, ex campeón de peso paja por el Consejo Mundial de Boxeo, también a la espera de su próximo reto.

El ayuntamiento tapatío quiso laurear a tremendos boxeadores que han dado grandes glorias al boxeo tapatío, mismo que se ha colocado en el gusto del público mundial por sus grandes hazañas.

Novoa perdió el título paja
Novoa ha sido campeón de peso paja CMB

Novoa ganó su cinturón en China y «Chololo» ha sido de los pocos mexicanos que han pisado Japón para retar al campeón de casa y que han salido avantes de tan complicada empresa.

La «Chatita» Franco ha sido una de las más recientes exponentes del boxeo femenil jalisciense, con poca proyección televisiva pero con grandes combates que la han colocado como una excelente campeona, que si bien no ha ganado el reconocimiento mediático que merece, tiene bien colocado el cinturón mundial y se ha ganado a pulso el reconocimiento como monarca mundial.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon