Francis Ngannou reacciona a la pelea por el título interino peso completo entre Derrick Lewis vs. Ciryl Gane

El campeón de peso completo de UFC Francis Ngannou ha intervenido en la pelea por el título interino de peso completo recientemente anunciada entre Derrick Lewis y Ciryl Gane programada para el evento principal de UFC 265 el 7 de agosto.

Brett Okamoto de ESPN fue el primero en informar la reserva de Lewis vs.Gane por el título interino de peso pesado después de que, según los informes, UFC intentó en numerosas ocasiones contratar a Ngannou vs.Lewis, pero los conflictos de programación obligaron a la promoción a reservar una pelea por el título interino mientras tanto. . Esto ocurre solo dos días después de que Gane derrotara a Alexander Volkov por decisión unánime en UFC Vegas 30.

Muchos en la comunidad de MMA se sorprendieron por la noticia sobre la reserva de una pelea interina por el título de peso completo, incluido el propio Ngannou. Se dirigió a Twitter para dar su reacción de último minuto a la gran reserva.

«Recuerdo mi pelea por el título interino contra Jairzinho … Oh, espera».

Ngannou dio una segunda reacción a la pelea entre Lewis y Gane después de que Ariel Helwani de ESPN señaló que peleó solo una vez entre junio de 2019 y marzo de 2021 antes de su victoria por nocaut sobre Stipe Miocic para obtener el título.

“Nada ha estado bien aquí”.

Fue un largo camino para que Ngannou finalmente se diera cuenta del oro de UFC. Antes de su nocaut en la revancha con Miocic en UFC 260, Ngannou perdió ante Lewis por decisión unánime antes de ganar cuatro seguidos por nocaut en el camino de regreso a la segunda oportunidad por el título contra Miocic. En su primera pelea en UFC 220 , Miocic superó a Ngannou después de un aluvión inicial de golpes y se ganó la relativamente fácil victoria por decisión unánime.

Desde que ganó el título en marzo, Ngannou ha estado en un carrusel de oponentes potenciales para su primera defensa del título. Se esperaba que se enfrentara al ex campeón de peso semipesado de UFC Jon Jones antes de que las negociaciones del contrato nunca se materializaran. Ahora, después de un conflicto de programación informado, Ngannou se sentará y finalmente luchará contra el ganador de Lewis vs.Gane en una fecha posterior.

El plan era que se enfrentara a Jon Jones, pero la promoción no pudo llegar a un acuerdo con «Bones» y luego pasó a Derrick Lewis. Sin embargo, el período de tiempo de Ngannou no funcionó para agosto, por lo que la promoción reservó una pelea por el título interina entre Lewis y Gane en UFC 265.

Francis Ngannou, por supuesto, peleó y noqueó a Jairziho Rozenstruik en 20 segundos en UC 249. Muchos pensaron que ya se merecía una oportunidad por el título, pero la promoción tenía que contratar a Stipe Miocic contra Daniel Cormier 3, que tardó tres años en hacer su trilogía. Ngannou, sin embargo, siguió luchando y finalmente consiguió una oportunidad por el cinturón indiscutible en marzo.

La agente de Ngannou Marquel Martin dijo a ESPN:

«Esto es un shock total. Hacer un título interino tan pronto, si miras la historia de esta división, es una sorpresa. Francis acaba de regresar a los Estados Unidos para comenzar a entrenar, y ganó el título hace tres meses. No estamos seguros de cuál es el razonamiento detrás de esto, pero esperamos tener claridad pronto y descubrir algo con UFC pronto. Al final del día, ellos tienen el control de estas decisiones «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon